Ikkosports

target

Artes Marciales

Se coronó Deportivo Chapultepec en la Copa Shorykaha

Ciudad de México. A 14 de abril de 2014. (IKKOSPORTS) - El seleccionado de karate do del Centro Deportivo Chapultepec obtuvo el primer lugar general en la 7ª. Copa Shorykaha al contabilizar 14 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce mientras que su similar, la Organización Shorykaha San Felipe, alcanzó el segundo puesto a través de 11 preseas de oro, siete de plata y cuatro de bronce en la justa celebrada en el Deportivo Toltitlán en Tultitlán, Estado de México.

Por su parte, el grupo de Shorykaha Central se hizo del tercer lugar en la tabla general de medallas sumando ocho premios dorados, 13 argentas y ocho de bronce; Shorykaha Prados Norte quedó en cuarto sitio con ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce; al tanto que el Dojo Central de la Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ) consiguió el quinto escaño con seis de oro, seis de plata y nueve de bronce.

El profesor José García Aguilar, anfitrión del torneo, dijo sentirse satisfecho con el desarrollo de esta Copa, mientras que Rogelio Flores Aguilera, director general de la ASMJ, agradeció el apoyo que realizaron los jueces que sancionaron el certamen.

Flores Aguilera recordó los tres eventos de este organismo que vendrán en la presente temporada: la Copa Mundial IKS en la Habana, Cuba del 8 al 12 de julio, la 3ª. Copa Plan Sexenal Cd. Mx el 6 de septiembre y la XXVI Copa Funakoshi en octubre en el gimnasio Juan de la Barrera.

Y por supuesto el el XXVI Curso Internacional de Alto Nivel: el Gassuku 2014, en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo, certamen avalado por la Misión Hasekura para formar parte de los eventos que festejarán los 400 años del intercambio entre Japón y México.

El competidor Erny Mendoza, de Shoto Kan Central, realizando la kata Goju Shiho Sho, logró el primer lugar en esta especialidad de cintas negras adultos cuando Abraham Galindo Calderón (Shorykaha Prados Norte), con la misma kata, se colocó en el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para Gabriel Rivera de León (Dojo Central), realizando Sochin y en cuarto sitio quedó Edgar Vázquez (Kase Ha Tamaulipas).

Precisamente, Erny Mendoza subió a lo más alto del podio en kumite cintas negras derrotando en la final a Gabriel Rivara, invirtiéndose en esta ocasión los resultados que sucedieron en su anterior encuentro entre ambos peleadores en la Copa Taiji Kase realizada en marzo pasado. Alfredo Ávila, del Centro Deportivo Plan Sexenal, quedó en tercer lugar.

El joven Carlos Coronel, Sohrykaha Central, en su regreso a las competencias de la ASMJ, dominó en kata individual cintas negras 18-20 años colgándose la medalla dorada imponiéndose a Daniel Zaldivar (Dojo Central), medalla de plata y las medallas de bronce quedaron en poder de Oscar Festersen (Shoto Kan Las Plazas) y Mauro Cuesta (Deportivo Chapultepec).

Por si fuera poco, Carlos Coronel también mantuvo hegemonía en kumite individual venciendo a Daniel Saldivar, plata; los bronces para Mauro Cuesta y Oscar Festersen, estos cuatro karatekas son promesas de la ASMJ en corto tiempo.

En la rama femenil, en kata cintas negras adultos, la ganadora fue Angélica Trujillo (Shorykaha Central) pasando sobre Neri Virginia (Deportivo Chapultepec), segunda y Blanca Ramírez (Shoto Kan Las Plazas), tercera. En kumite cintas negras adultos, Neri Virginia se colgó la medalla de oro y Blanca Ramírez (Shoto Kan Las Plazas) obtuvo la medalla de plata

En kata femenil cintas negras categoría 18-20 años, las posiciones quedaron de la siguiente forma: Maira Cuesta logró el oro; Laura Peña Contreras, del Centro Deportivo Plan Sexenal, la de plata; compartiendo el bronce Sheila Hernández (Shorykaha Central) y Vanessa Rábago (Shoto Kan Narvarte). En kumite Sheila Hernández, Shorykaha Central, logró la medalla de oro y Maira Cuesta la plata.

Por último, en kata por equipos adultos femenil el primer sitio para Shorykaha Central y el segundo perteneció al Centro Deportivo Chapultepec; mientras que en kata equipos juvenil se coronó Shorykaha Prados Norte superando a Shorykaha Central; y en kata varonil la medalla de oro de Shoto Kan Central, la plata de Shorykaha Central y el bronce del Centro Deportivo Chapultepec.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports