Ikkosports

target

Artes Marciales

Se corona México en infantil y juvenil CCC de Karate Do

La delegación nacional consiguió 68 medallas en dos días de competencia

San Pedro Cholula, Puebla. A 16 de abril (CONADE).- Los seleccionados nacionales de karate en las categorías infantil y juvenil se quedaron con el Campeonato Centroamericano y del Caribe tras cosechar un total de 68 medallas.

La delegación tricolor aprovechó el hecho de ser local y con el apoyo que le brindaron los asistentes al Complejo Cultural de San Pedro Cholula para cosechar 17 oros, 26 platas y 25 bronces, para llevarse el título del evento.

Uno de los triunfos que quedarán para el recuerdo es el duelo realizado entre la poblana Victoria Cruz y la venezolana Andrea Armada en la modalidad de kata (16-17 años).

La primera en salir al tatami para efectuar su rutina fue la venezolana quien desató las porras de la delegación sudamericana presente en el recinto.

Pero la mexicana realizó una ejecución casi perfecta, que le valió vencer 3 a 2, Victoria logró colgarse el metal dorado.

"Estoy feliz, contenta. De verdad costó mucho trabajo lograrlo porque fue tiempo de preparación. El apoyo de mis maestros y mi familia siempre ha sido importante. Me faltaba esta medalla", señaló Cruz Romano.

El segundo lugar del medallero fue para Venezuela con 10 primeros puestos, 5 segundos y 5 terceros. Guatemala se ubicó en el tercer peldaño con 22 medallas ( 9-5-8).

Este sábado tocará el turno a la categoría adultos de buscar repetir la historia conseguida por infantiles y juveniles.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports