Ikkosports

target

Artes Marciales

Se adjudicó el Deportivo Chapultepec la X Copa Taiji Kase

Ciudad de México. A 09 de marzo de 2014. (IKKOSPORTS) - El equipo del Centro Deportivo Chapultepec consiguió la X Copa Taiji Kase en el torneo selectivo que se llevó a cabo este fin de semana en el deportivo Toltitlán en Tultitlán, Estado de México, rumbo a la Copa Mundial IKS certamen a celebrarse en La Habana, Cuba del 8 al 12 de julio de 2014.

Resulta que los integrantes del Deportivo Chapultepec sumaron 15 medallas de oro, siete de plata y 11 de bronce dejando en segundo lugar al club Shoto Kan las Plazas que totalizó 12 preseas doradas, 11 de plata y 13 de bronce, mientras que el tercer lugar general fue para Shoto Kan Aragón con 10 de oro, 3 de plata y 10 de bronce.

El cuarto sitio de Ixtlahuaca con nueve de oro, seis de plata y cuatro de bronce, quinto lugar de Organización Shorykaha con ocho de oro, ocho de plata y 15 de bronce, en sexto Hombudojo con ocho de oro, seis de plata y seis de bronce, y en séptimo Hatsuun Jindo con seis de oro, 22 de plata y 26 de bronce.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ) y anfitrión de la Copa Taiji Kase comentó: “Con excelente disciplina y alta calidad de competencia culminó la Copa y obtuvimos a los mejores competidores en cada categoría en cintas negras ante el compromiso que tendremos en la Copa Mundial IKS”.

Al inicio del torneo, Flores Aguilera reunió al panel de jueces y entrenadores que se dieron cita a la competencia de kata y kumite, en categorías desde niños hasta adultos en todos los grados, dio a conocer el uso de caretas protectoras para los niños hecho que permitió la protección de los karatecas menores de edad.

Habrá que resaltar la final de cintas negras adultos entre Erny Mendoza (hoy en día entrenador del Centro Deportivo Chapultepec) y Gabriel Rivera de León Hombu Dojo), pues tras quedar empatados en el tiempo reglamentario en asalto extra el primer competidor superó al segundo con punto de oro.

Los dos terceros lugares de cintas negras las compartieron los compañeros de equipo, Temokan Chiapas, José Luis Gómez y Gonzalo Rodas, dos competidores que vienen empujando fuerte.

Oscar Festersen, de Shoto Kan Las Plazas, por fin pudo llevarse el primer lugar en cintas negras kumite varonil de 18-20 años, superando en la final al experimentado Javier Sánchez, de corte mundialista y vistiendo los colores de Shoto Kan Ixtlahuaca. Las medallas de bronce fueron para Mauro Cuesta (C.D.Chapultepec) y Daniel Zaldivar (Hombu Dojo).

Otro peleador que destacó sin duda resultó ser Samuel Romano (C.D. Chapultepec), quien regresó a los torneos de la ASMJ obteniendo el oro, superando en la final de cintas negras 16-17 años a Edgar Tovar (Nakayama Karate Do del Estado de México), medalla de plata, quien por cierto demostró que tiene calidad tanto en combate como en formas. Las medallas de bronce se las llevaron Diego Rivera (Shoto Kan Las Plazas) y Michael Casteñeda (C.D. Chapultepec).

Los encuentros de cintas negras femenil alcanzaron gran calidad competitiva y en la categoría de adultos Gloria Martínez dejó constancia en este momento ser la mejor al vencer en la final a su compañera de grupo, Shoto Kan Las Plazas, Blanca Ramírez. Precisamente las integrantes de Hatsuun Jindo, Christa González y Angélica Latisnere obtuvieron el bronce.

En kata varonil adultos Erni Mendoza no encontró obstáculo en la consecución del primer sitio siendo mejor que Daniel Vázquez, medalla de plata, mientras que Eduardo Flores (Shoto Kan Aragón) y Alfredo Isaac Ávila (Plan Sexenal) lograron las preseas de bronce.

El mexiquense Javier Sánchez alcanzó el premio de oro en kata individual en la categoría 18-20 años, cuando Fernando Barreiro y Daniel Zaldivar, de Hombu Dojo, se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente y la segunda medalla de bronce en disputa fue para Oscar Ferstersen.

Christa González logró la medalla de oro en cintas negras adultos, cuando Gloria Martínez se colgó la de plata; los dos bronces compartidas entre Blanca Ramírez y Rocío Alonso (C.D. Chapultepec).

En kata femenil 18-20 años subió a lo más alto del podio Mayra Cuesta (C.D. Chapultepec), seguida por Cinthia Rodríguez (Organización Shorykaha), medalla de plata y el bronce lo obtuvo Xóchitl Sánchez (Las Plazas).

El equipo de kata varonil de Hobu Dojo se lució al lograr la medalla de oro por conducto de Fernando Barreiro, Luis Sánchez y Daniel Zaldivar; la presea de plata la logró el equipo de Las Plazas integrándose con Gabriel Rivera de León, quien viene incrementando su nivel de competencia en kata y kumite individual, Oscar Ferstersen y Erni Mendoz; la medalla de bronce merecida al conjunto del Centro Deportivo Chapultepec con Mauro Cuesta, .Misael Molina y Alexis Plascencia, jóvenes que prometen en futuro cercano.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports