Ikkosports

target

Artes Marciales

Erni Mendoza conquista dos medallas de oro en Copa Mundial IKS Kase Ha

Ciudad de México. A 26 de octubre de 2018. (IKKOSPORTS) – El competidor Erni Mendoza Flores, del Centro Deportivo Chapultepec, se adjudicó dos preseas doradas en la especialidad de kata (forma) y Fukugo (kata-kumite) durante la celebración de la 6ª. Copa IKS Kase Ha que se llevó a cabo en el Jai Alai en Acapulco, Guerrero el sábado 20 de octubre pasado.

La confrontación en la categoría mayor en kata individual arrojó como ganador a Erni Mendoza quien dejó con la medalla de plata a Bryan Tinoco, representante del Club Shoto Kan Aragón. Las medallas de bronce la compartieron Uriel Díaz, Shoto Kan Aragón, y Daniel Zaldivar, Hombu Dojo de la Asociación Shoto Kan México Japón.

Respecto a la modalidad de Fukugo, en donde los participantes cintas negras primero se enfrentan en kata e inmediato en kumite, eliminatoria directa, una vez más Erni Mendoza subió al podio a colgarse la medalla dorada cuando se impuso a Eduardo Mondragón, de Shoto Kan Aragón; las medallas de bronce quedaron en poder de Uriel Díaz, Shoto Kan Aragón y Jorge Reza, Shoto Kan Almendros.

Ahora bien, en kata individual femenil cintas negras la final la disputaron Roxana López, Dojo Sport Inspire, y Sima Kharazia, del equipo de la Región de Aprazia, Georgia, en donde la mexicana logró el oro y la europea la de plata. En esta misma prueba Susana Perales, Hombu Dojo, y Magdalena Pérez, lograron las medallas de bronce.

En Fukugo femenil cintas negras el lugar privilegiado en el podio lo alcanzó Sima Kharazia, de la Región de Aprazia, al doblegar en la final a Magdalena Pérez, del Hombu Dojo de la ASMJ, en donde las atletas María Ramírez, del Dojo Funakoshi Chihuahua, y Roxana López, consiguieron los metales de bronce.

El experimentado competidor Daniel Arceo, representando a Shoto Kan Querétaro, se hizo de la medalla de oro en cintas negras varonil peso pesado, superando a Christian Mora, su co equipero, quien se quedó en poder de la medalla de plata; los bronces correspondieron a Omar Romero, Concentración de Artes Marciales y Manuel Pérez, de Shoto Kan Aragón.

Los competidores categoría master no se quedaron atrás en las confrontaciones de buen nivel, en kata Akhra Abuchba, se apoderó del oro, Alfredo Carbajal, Shoto Kan Las Plazas, la plata y los bronces para Jorge Torres, Dojo Masaaki Sumida, y José Luis Gómez Yoshitaka Ryu Kase Ha.

Regina García, Hombu Dojo, capturó sendas medallas de oro tanto en kata cintas negras femenil en 12-13 años como en Fukugo, luego entonces se constituye como destacada competidora.

En Cadetes cintas negras 18-19 años, kata, las medallas de oro y plata las seleccionadas de la Región de Aprazia, Rosa Bigvava, Nicole Agumma, mientras que las medallas de bronce se las llevaron Susana Berbotto Portales, del Centro Deportivo Plan Sexenal Alcaldía Miguel Hidalgo, y Emma Morales, Shoto Kan Narvarte.}

En relación a los resultados de kata infantil 12-13 años la medalla de oro fue de Armando Hernández, Shoto Kan Almendros, y la plata de Sebastián Rincón Gallardo Murillo, Deportivo Chapultepec; los bronces los compartieron Sebastián Salazar Monsreal, Centro Deportivo Plan Sexenal Alcaldía Miguel Hidalgo y Ángel Samaniego Concentración de Artesmarcialistas.

Ahora bien, sobre el resultado que arrojó Fukugo varonil 12-13 años tenemos que Sebastián Rincón Gallardo Murillo, Deportivo Chapultepec, obtuvo la medalla dorada, la presea de plata correspondió a Andani Godínez, Shoto Kan Las Plazas, mientras que el bronce se los llevó Salim Neder, Concentración Artemarcialistas.

Por último, tenemos que en infantil femenil Fukugo 14-15 años el oro lo obtuvo Airam Villanueva, Shoto Kan Almendros, la plata Laura Valenzuela Velázquez, Centro Deportivo Plan Sexenal Alcaldía Miguel Hidalgo; mientras que en kata María Fernanda Tierrablanca, Seibudo Shoto Kan Salamanca, conquistó el oro, Airam Villanueva, la plata, y los bronces Laura Valenzuela Velázquez y Ana María Castro, Dojo Funakoshi Chihuahua.

En otro renglón, habrá que señalar que en la XXX Copa Funakoshi, torneo previo a la Copa Mundial IKS Kase Ha, en donde se dieron cita más de 400 competidores de varias entidades del país el primer lugar general lo tuvo Shoto Kan Fujiyama, al obtener 20 oros, 21 platas y 30 bronces; el segundo escalón para IKS Kase Ha Toluca (17, 9, 15) y el tercero para Shoto Kan Querétaro (6, 8,6).

Estuvieron al pendiente del desarrollo de ambos torneos el Sensei Albert Boutboul, cinta negra 9º.Dan y presidente de la International Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha World Federation, y el Sensei Rogelio Flores Aguilera, cinta negra 8º. Dan, representante en América de IKS Kase Ha.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports