Ikkosports

target

Artes Marciales

Resultados sesión de la mañana Día 2 Mundial Madrid 2018

Luigi Busa de Italia eliminó al cinco veces campeón del mundo Rafael Aghayev

Madrid, España. A 7 de noviembre de 2018. Fuente: WKF. (IKKOSPORTS) - La sesión de la mañana del segundo día de acción en el Campeonato Mundial de Karate estuvo llena de sorpresas. En Kumite masculino -75kg Luigi Busa de Italia eliminó al cinco veces campeón del mundo Rafael Aghayev y se enfrentará por el oro contra Bahman Asgari Ghoncheh de Irán, mientras que dos de los karatekas más prometedores, Jovana Prekovic de Serbia y Xiaoyan Yin de China competirán por el oro En Mujer Kumite -61kg. En Kumite Masculino -67kg, la final tendrá como participantes a Vinicius Figuera de Brasil y Steven Dacosta de Francia.

LUIGI BUSA CAUSA SENSACION

En uno de los momentos más deslumbrantes de los campeonatos hasta el momento, Luigi Busa se convirtió en el hombre del día después de clasificarse para la final de Male Kumite -75kg. El favorito de los fanáticos italianos ganó el boleto para la pelea decisiva por el título de manera espectacular, ya que el karateka de 30 años eliminó al cinco veces campeón del mundo y actual titular Rafael Aghayev.

Fue uno de los puntos destacados del día. El italiano, que es el actual medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales, había vencido en el grupo con 9-1 en cuatro combates. En las semifinales, dos de los mejores competidores en la categoría de todos los tiempos se enfrentaron por un lugar para el combate por la medalla de oro. Busa venció a la leyenda Aghayev con una delgada victoria por 2-1, e hizo historia para el deporte.

"Estoy extremadamente feliz por estar en la final. "Estos Campeonatos del Mundo son extremadamente importantes, y me complace haber podido llegar hasta aquí", dijo Luigi Busa. "Sabía que mi pelea con Rafael Aghayev sería extremadamente difícil, pero tenía todo el coraje para enfrentarlo. "Es un gran campeón, pero cuando alcanzas este nivel, uno tiene que ganar y el otro tiene que perder, y hoy fui yo quien ganó", agregó el favorito de los fanáticos italianos. El otro puesto en la final fue para Bahman Asgari Ghoncheh de Irán. Karateka, de 26 años, sorprendió con su clasificación para el combate decisivo después de dominar el grupo (16-2 en cinco combates), incluida una victoria de 'Hantei' o una decisión sobre la sensación japonesa Ken Nishimura. En semifinales, el karateka iraní venció al ruso Beslan Mizov. Es la primera medalla de Asgari Ghoncheh en los Campeonatos del Mundo en tres apariciones.

LOS FAVORITOS MUESTRAN LA FUERZA EN KUMITE FEMENIL -61KG

Dos de las competidores en la mejor forma esta temporada se enfrentarán por el oro en Kumite Femenil -61kg. Jovana Prekovic de Serbia y Xiaoyan Yin de China demostraron su nivel sobresaliente y confirmaron su condición de líderes en la categoría.

Jovana Prekovic, de Serbia, quien es la actual Campeona de Europa, se llevó la cuenta con 13-1 en cuatro combates, incluida una sensacional victoria 5-0 sobre la actual campeona mundial Giana Lotfy de Egipto. En las semifinales, la karateka de 22 años produjo una victoria sobresaliente. Su rival, el Merve Coban de Turquía dominó la pelea y tuvo una ventaja de 3-1 con solo unos segundos hasta la conclusión. Mostrando una gran confianza, Prekovic conectó una patada 'Ippon' por 'Mawashi-geri' para llevarse la victoria y la clasificación a la final 4-3.

El otro finalista de la categoría es la china Xiaoyan Yin. La líder mundial en el ranking de la categoría confirmó su nivel más alto este año, y luego de obtener cuatro medallas esta temporada, incluido el título asiático, la atleta de 25 años competirá por la corona mundial.

La as china de kumite se impuso en el grupo con 8-4 en cuatro combates y ganó la semifinal sobre Laura Pasqua de Italia para estar en su primera final del Campeonato Mundial.

KARATEKAS QUE LLEGARÁ A TENER UN PODER EN KUMITE VARONIL -67KG

El nuevo campeón del mundo en Kumite Vaonil -67kg será el brasileño Vinicius Figueira y el francés Steven Dacosta. Los dos competidores que nunca han llegado a la final del Campeonato Mundial intentarán convertirse en el nuevo rey de la categoría.

Vinicius Figueira, de Brasil, se clasificó para su primera final del Campeonato Mundial, luego de haber superado el grupo con 10-1 en cinco combates y una cerrada victoria por 3-1 sobre el chileno Camilo Velozo en las semifinales.

"Me siento muy bien para esta calificación! Solo me queda una pelea más, pero al menos sé que estoy en la final. "Creo que mejoré en toda la competencia porque tuve muchas peleas difíciles hoy, así que me siento muy satisfecho con mi participación en el torneo hasta ahora", dijo Vinicius Figueira.

Uno de los karatekas más prometedores, el francés Steven Dacosta confirmó su progresión estratosférica con su calificación para la final. La estrella emergente de 21 años se impuso en el grupo con 7-2 en cuatro combates y luego derrotó a Hamoon Derafshipour de Irán en las semifinales (2-0). Los jóvenes hermanos Dacosta competirán en su primera final del Campeonato Mundial e intentarán extender la tradición victoriosa de los competidores franceses en el evento.

La acción de Karate continúa en WiZink Center con la sesión de la tarde con el resto de las categorías en juego. Puedes seguir la competencia en VIVO y GRATIS en karateworld.tv.

Sorpresas en la segunda sesión Mundial de Madrid

La sesión de la tarde del segundo día de competición de los Campeonatos del Mundo de Karate de 2018 continuó la emoción y sorprendió de los enfrentamientos de la mañana. Los nuevos nombres en el deporte se convirtieron en los grandes ganadores de hoy con calificaciones sorprendentes para las finales.

Los resultados impactantes continuaron dominando la competencia ya que la categoría de Kumite Femenino -55kg vio a dos estrellas inesperadas que hoy son el centro de atención. Jana Bitsch de Alemania se enfrentará a la polaca Dorota Banaszczyk en la sorprendente final de la categoría.

La representante Alemania, que se encuentra en la séptima posición del ranking mundial de la WKF deslumbró con un firme desempeño en los tatamis del pabellón de deportes del Centro WiZink. La nativa de Koln de 27 años de edad prevaleció en el grupo con un impresionante conteo de 13-1 en cuatro combates y luego, la medallista de bronce del Campeonato Mundial 2014 derrotó a la rusa Valeriia Alekhina por una destacada 4-0, para llegar a su primera final.

Este torneo “¡Es indescriptible! ¡Es como un sueño! Espero no tener que despertarme de este sueño. Daré lo mejor de mí en la final porque ha sido mi sueño desde que tenía dos años ", dijo Jana Bitsch, muy emocionada.

Las sorpresas también se apoderaron del otro lado del tatami, ya que la novata Dorota Banaszczyk sorprendió a sus rivales para llegar a la final. La Karateka, de 21 años de edad, quien ocupa el lugar 28 en el ranking mundial de WKF confirmó el predominio de nuevas generaciones luego de registrar un registro de 8-2 en cinco combates en la ronda de grupos y luego superó a Sara Yamada de Japón por 'Hantei' o Decisión en semifinales.

"No puedo creer que esto esté sucediendo. ¡Tuve la oportunidad de derrotar a atletas que admiro mucho, como Sara Cardin y yo ganamos! ”, Dijo Banaszczyk.

KARATEKAS JOVEN TAMBIÉN DEJA MARCA EN KUMITE MASCULINO -60KG

La final de Kumite Masculino -60kg también tendrá oponentes inesperados. El japonés Naoto Sago se enfrentará por el oro ante el italiano Angelo Crescenzo en un combate final invisible.

Continuando con los tres lugares de medalla que tomaron los representantes japoneses ayer, Naoto Sago, número 44 en el Ranking Mundial de la WKF, sorprendió con su boleto a la pelea decisiva para el título. El karateka, de 26 años de edad, dominó el grupo con un rendimiento total de 23-11 en cuatro combates. En semifinales, el prometedor atleta venció a Darkhan Assadilov de Kazajstán 10-0 en un sensacional escaparate de Karate ofensivo.

Mientras tanto, Angelo Crescenzo tomó su cuarto lugar en el Ranking Mundial de la WKF para lograr el mejor resultado de su carrera. En su primera aparición en los Campeonatos del Mundo, el actual subcampeón continental de la categoría prevaleció en el grupo con un efecto de 4-0 en cuatro combates. En semifinales, Crescenzo derrotó al marroquí Abdessalam Ameknassi 4-1. Es el segundo puesto en la final para Italia hoy después del éxito de Luigi Busa en la sesión de la mañana.

SERAP OZCELIK LO HACE DE NUEVO

Superando una temporada sobresaliente, la actual Gran Ganador y líder mundial de la WKF Serap Ozcelik de Turquía se clasificó para la final de Kumite Femenino -50kg de manera espectacular. La estrella turca se había adjudicado la corona mundial en 2014 y el tercer lugar en 2012, y logró volver a las etapas finales de la competición después de mostrar fortaleza durante toda la competición. La actual campeón europeo dominó el grupo 10-2 en cuatro combates y ganó la semifinal sobre la rusa Tatiana Rybalchenko 3-1.

“Los últimos Campeonatos del Mundo fueron como un desastre para mí; así que estoy muy feliz de haber llegado a la final por segunda vez en mi carrera. Fue muy duro pero lo hice de nuevo. Me enfrentaré a Miho Miyahara de Japón, y es muy talentosa y muy hábil ", dijo la estrella turca de Karate.

Uno de los mejores favoritos en la categoría, Miho Miyahara de Japón demostró su impresionante nivel con otro éxito en una temporada notable. El actual segundo lugar en el ranking mundial de la WKF ganó el grupo con un delgado 2-0 en cuatro combates, pero aplastó al austriaco Bettina Plank 6-0 en semifinales. Es el quinto puesto en la final para los representantes japoneses.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports