Ikkosports

target

Artes Marciales

Protagonista el taekwondo mexicano en Toronto

Consigue dos medallas a través de Victoria Heredia y René Lizárraga

Toronto, Canadá. A 21 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - La selección mexicana de taekwondo continua siendo la máxima protagonista de los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá, al conseguir este miércoles dos medallas más, una de plata por conducto de Victoria Heredia y una de bronce por parte del sonorense René Lizárraga.

Es importante destacar que de 6 competidores mexicanos que han participado en el taekwondo de esta justa panamericana, los 6 han ganado medalla, hasta el momento se han ganado dos de oro, 3 de plata y 1 de bronce, lo cual significa ya un récord en la historia de los Juegos Panamericanos, cuando aún faltan dos competidores más que entrarán en acción este jueves.

La juvenil regiomontana Victoria Heredia a sus 19 años de edad y quien tiene un futuro muy grande dentro del taekwondo, logró avanzar hasta la ronda final dentro de la categoría de menos de 67 kilogramos de peso, lamentablemente se encontró en la gran final con una destacada y experimentada competidora estadounidense, Palge Mc Pherson, quien no le dio oportunidad de nada y le arrebato con facilidad la medalla de oro, con un marcador de 13 puntos a 1.

La jornada de este día había sido muy brillante para la mexicana ya que en su primer combate se impuso en apretado marcador de 10-9 a la argentina Alexis Arnoldt, en una pelea muy espectacular y llena de dramatismo, ya que la novatez de nuestra compatriota se hizo presente, al voltear a ver el marcador faltando escasos 2 segundos de finalizar la pelea y le conectaron una patada en la cara, afortunadamente el reloj fue nuestro aliado y se acabó el combate. En su segundo combate nuestra compatriota se impuso fácilmente y por superioridad a la competidora canadiense Ashley Nicole Kraayeveld, con marcador de 14 puntos a 2.

En su tercera contienda Victoria Heredia dio cuenta de la peleadora de Costa Rica, Katherine Dumar Portacio por cerrado marcador de 3 unidades a 2, en un combate que dominó de principio a fin.

Por su parte el sonorense René Lizárraga, dentro de la división de menos de 80 kilogramos de peso, avanzo BYE, su primer compromiso, gracias a su privilegiada colocación que tiene en el ranking mundial.

Para su segundo pleito se impuso con relativa facilidad al peleador de origen argentino Agustín Alves. Su tercer combate fue sumamente emocionante, en donde se impone en punto de oro el cubano José Cobas, tras haber terminado el tiempo regular empatado a 4 puntos por bando. Hay que destacar que el sonorense vino de atrás para emparejar los cartones. Después de esta actuación René tuvo que conformarse para pelear por la medalla de bronce.

Su siguiente pleito que también fue digno de una película de suspenso, y en donde estaba en juego la presea de bronce panamericano, lo disputo contra el peleador canadiense Chris Iliesco, ambos protagonizaron sin duda alguna una de las mejores peleas de todo el certamen panamericano, que terminó empatado a 8 puntos y que tuvo que decidirse en punto de oro.

Es importante manifestar que faltando 2 segundos para terminar el tiempo regular del tercer asalto, René Lizárra logra conectar una patada de giro a la a la cabeza de su oponente que le valió 4 puntos y con ello empato los cartones, para después ganar en punto de oro al sorprender al canadiense con un certero golpe de puño derecho.

Para este jueves último día del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre en acción la campeona mundial y olímpica María del Rosario Espinoza y el juvenil Missael López Jaramillo, ambos en la división heavy.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports