Usted está aquí: » Artes Marciales » El sensei Albert Boutboul presentó video del sistema Kase Ha
«Atrás

 

Presidieron el Gasshuku 2017 los maestros Albert Boutboul e Igor Sadovnikov

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) – La Asociación Shoto Kan México Japón llevó a cabo el XXIX Entrenamiento Anual de Alto Nivel, Gasshuku 2017, en Acapulco, Guerrero del 18 al 21 de mayo de 2017 teniendo como invitado especial al Sensei Albert Boutboul, 9º. Dan, presidente y jefe instructor mundial de IKS Kase Ha, y por primera ocasión en México el Sensei Igor Sadovnikov, 7º. Dan, jefe instructor de Rusia de este organismo, y atento como siempre, de anfitrión, el Sensei Rogelio Flores Aguilera, 8º. Dan, presidente de la Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ) y representante en América de IKS Kase Ha.

El profesor Rogelio Flores comentó: “En el 2018, el Sensei Albert Boutboul cumplirá 20 años de visitar nuestro país transmitiendo sus amplios conocimientos adquiridos, principalmente, del gran maestro Taiji Kase (q.e.p.d.), y siempre procurar aportar nuevas técnicas a los asistentes a nuestro Gassuku”.

Respecto a la presencia del Sensei Igor Sadovnikov, Flores Aguilera apuntó: “En Rusia tiene muy buen prestigio como instructor y se ha dado a querer entre los alumnos mexicanos que estuvieron presentes en Acapulco”.

El maestro Albert Boutboul dirigió entrenamientos tanto al grupo de cintas verdes, moradas y cafés como al de cintas negras en sesiones diferentes con la finalidad de organizar de forma más precisa los conocimientos de la línea Kase Ha.

El profesor Igor Sadovnikov asistió en todo momento al Sensei Albert Boutboul, incluso se dio a la tarea de asistir a los entrenamientos de playa durante los tres días que estuvieron programados por la mañana.

Habrá que señalar el equipo de instructores que completo el programa del Campamento de Entrenamiento, entre ellos José García Aguilar, Jorge Flores Aguilera, Igor Flores Jiménez, Francisco Javier Martínez Ferretiz, Gabriel Rivera de León, Ramón Baturoni Arrache, Alejandro Sánchez Méndez y en las sesiones de yoga, actividad complementaria para acompañantes de los karatekas, estuvo la maestra Yareni Ramírez Salado.

En la junta técnica de trabajo de la ASMJ, la cual se realizó el viernes en punto de las 10:00 horas, se confirmó como sede de la Copa Funakoshi 2017 la Ciudad de Querétaro, en donde el profesor Félix Capilla Pérez tendrá a su cargo la logística de tan importante torneo, determinando como instalación deportiva el Auditorio “General Arteaga” los días 27 y 28 de octubre de 2017 y el hotel sede el Real de Minas.

Además, mencionemos los siguientes eventos en la agenda de la ASMJ: la Copa Toluca el 17 de junio; el 24 de junio entrenamiento y curso “Principios de Entrenamiento a Competencia de niños”; 15 de julio el 3er Nivel de Reiki; entrenamiento que estará a cargo por el profesor Rogelio Flores Aguilera en el Centro Deportivo Plan Sexenal el sábado 2 de septiembre; entrenamiento que presidirá el profesor Flores Aguilera en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas los días 17 y 18 de noviembre; exámenes de cinta negra y grado dan en su segundo periodo de 2017 en el Hombu Dojo el segundo fin de semana de diciembre.

Adelantando la programación de la siguiente temporada, resulta que la 6ª. Copa Mundial IKS Kase Ha tendrá como sede el Polifórum de Mérida, Yucatán del 21 al 23 de septiembre de 2018, de tal forma que el profesor Mauro Moguel Esperón, jefe de instructores en Yucatán, tendrá el compromiso de recibir a competidores de Rusia, Francia, Estados Unidos, entre otros países, y por supuesto el representativo de México, incluyendo de manera paralela la Copa Funakoshi 2018.

En el marco del Gassuku 2017 se llevaron a cabo entrega de diplomas de cinta negra y dan, reconocimientos de los Cursos Reiki, y un total de ocho karatekas aplicaron al grado de Cinta Negra 1er. Dan.

La ceremonia de clausura del certamen tuvo a bien presidir el profesor Rogelio Flores Aguilera, el domingo pasado a las 11:00 horas, acompañado por los maestros Albert Boutboul e Igor Sadovnikov, y el pleno de los principales instructores de la ASMJ, que mencionamos anteriormente.