Ikkosports

target

Artes Marciales

Presencia de karatekas mexicanos en Liga Premier Estambul 2018

Ciudad de México. A 10 de junio de 2018. (IKKOSPORTS) – Un paso más dieron en la Liga Premier en Estambul, Turquía establecido por la Federación Mundial de Karate tres competidores mexicanos entre ellos Guadalupe Quintal Catzin, Xhunashin Caballero y Jesús Leonardo Rodríguez en uno de los varios procesos de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Guadalupe Quintal participó en kumite femenil en la división de más de 68 kilos en el Pool 4, en donde en su tercer encuentro perdió frente a la japonesa Saito Ayaka por 0 a 4 puntos, sin poder pasar al repechaje porque la atleta oriental no la pudo jalar al perder su siguiente combate.

Quintal Catzin obtuvo su primer triunfo por 2-0 puntos frente a la china Wen Tsu-Husan, también logró una segunda victoria de 2-1 contra la rusa Oparina Tatiana.

Al recoger las impresiones de Lupita, expresó: Estoy contenta con mi participación (en Estambul), este es un evento en el que está lo mejor del mundo, por lo tanto cada ronda es un reto.

“Esta competencia era de preparación para el Campeonato Panamericano de Karate, la próxima semana, en Santiago, Chile. Ahora a ajustar detalles a empacar lo bueno de este evento y vamos por este campeonato (Panamericano). Sigo avanzando y creciendo.”, aseveró.

Además, Xhunashi Caballero, en la categoría menos de 61 kilos, colocada en el Pool 2, ganó el primer encuentro por 3-2 contra la suiza Kornfelde Noemie; su segunda salida al tatami le favoreció en un 2-0 puntos ante la estadounidense Orbone Joaene; la cuarta pelea también salió con los brazos en alto por 3-1 frente a la española María Espinoza; sin embargo cayó por decisión ante la austriaca Buchinger Alisa.

El tercer competidor de México, Jesús Leonardo Rodríguez, en la división de -67 kilos solo tuvo una aparición al perder 1-5 frente al iraní Derafshipour Hamoon en el Pool 1.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports