Ikkosports

target

Artes Marciales

Preparan selección de taekwondo hacia Manchester

Ciudad de México. A 23 de septiembre de 2014. (IKKOSPORTS) - Será la próxima semana cuando se conozca la lista de taekwondoínes que intervendrán en octubre, en el tercer Grand Prix G4 en Manchester, Inglaterra, segundo para el equipo mexicano, evento para el que se trabajará un mes con el objetivo de colocar a la mayor cantidad de deportistas en el medallero, así como entre los mejores ocho por división, que suman puntos de clasificación olímpica para Río 2016.

Luego de una semana de descanso, tras la intervención del equipo de mayores en los abiertos de Colombia, Argentina y Costa Rica, así como en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, la selección se reportó a entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, aunque será la próxima semana cuando se inicie con el trabajo de intensidad.

El entrenador del equipo de taekwondo, Rosendo Alonso, destacó que la lista final para el Grand Prix de Manchester, que otorga 40 puntos al ganador de cada categoría para Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, se podría conocer la próxima semana, una vez que se realice el análisis por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo y se ajusten las bonificaciones acumuladas hasta el momento.

Y es que dijo, la intensidad competitiva aún no termina, puesto que se deberá planificar con exactitud la lista, que del 24 al 26 de octubre se presentará en Manchester, pues será del 15 a 18 de noviembre cuando se intervenga en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Aunado a la Final del circuito Grand Prix G8 y a la Copa del Mundo G2, ambos a realizarse del 11 al 16 de diciembre en Querétaro, México, “el equipo se reportó completo este lunes a entrenar, se necesitaba descanso, después de una gira por varios eventos, pero los resultados quedaron en el pasado y se tiene que pensar ya en lo que viene.

“Tendremos una semana sin tanta carga de trabajo, para comenzar el 29 de septiembre con un sistema de gran impacto como se ha hecho para los últimos eventos. El objetivo para Manchester será que la mayor cantidad de taekwondoínes ganen medallas o lleguen a octavos de final, posición que les asegura puntos”, añadió el español.

El estratega declaró que gran parte del equipo mexicano mejorará su clasificación en la Federación Mundial de Taekwondo, sin embargo, la actualización se hará hasta que la misma WTF, lo dé a conocer y dependerá de que los países sede de los diversos abiertos envíen los resultados avalados.

“En general es un equipo que ha mostrado constancia, aunque en esta temporada no podemos decir que se concluyó el año, aún quedan cuatro competencias clave y todas dan desde 20 y hasta 80 puntos, así que nadie puede aflojar en los entrenamientos”, finalizó.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports