Usted está aquí: » Artes Marciales » El sensei Albert Boutboul presentó video del sistema Kase Ha
«Atrás

 

Oscar Godínez elegido presidente de FEMEKA
A 12 de diciembre de 2016-

Los simpatizantes del candidato Carmelo Gutiérrez abandonaron la Asamblea

Ciudad de México. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS)- El pasado sábado 10 de diciembre, en el Auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana, después de más de tres horas de reñido escrutinio en las acreditaciones de los delegados en la Asamblea de elecciones al nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, se llevó a cabo la sesión con el retiro de la sede de Carmelo Gutiérrez (Jalisco), uno de los contendientes a la presidencia, y sus seguidores, dejando el camino libre a la planilla de Oscar Godínez quien fue elegido presidente de FEMEKA.

Previo a la Asamblea había un empate técnico de 17 Asociaciones por cada lado, ello motivó a que el Consejo Directivo de FEMEKA, presidido por Roberto Hernández García, en donde también formaron parte Carmelo Gutiérrez y Oscar Godínez, revisaran a fondo algunos asociaciones con derecho a voz y voto, y determinaron que no podían votar los representantes de Michoacán, Nuevo León, Durango y Sinaloa dejando así en desventaja a Carmelo Gutiérrez.

Alrededor de las 13:00 horas los 34 delegados y el Consejo Directivo de FEMEKA ingresaron al Auditorio con el fin de iniciar la Asamblea, la cual de momento no se instaló porque los seguidores del candidato de Jalisco manifestaron su inconformidad al darse cuenta que estaban prácticamente en desventaja en caso que se llevaran a cabo las votaciones, entonces algunos simpatizantes de Carmelo arengaron a los presentes a dejar la sala aduciendo manipulación en el proceso de elecciones.

Acto seguido los 17 delegados opositores abandonaron el Auditorio así como también Carmelo Gutiérrez, el secretario Sergio Flores Corona (IPN), quien por cierto se llevó el acta de acreditaciones previa, y Santos Becerra, todos ellos miembros del Consejo Directivo, y entre ellos Rolando Sías Navarrete, ex presidente de FEMEKA, quien en el cierre de la campaña electoral decidió unirse al equipo de comandado por Jalisco, pero habrá que recordar que no llegó a un acuerdo con Roberto Hernández para dar el apoyo a Oscar Godínez.

Tras nuevo atraso para instalar la Asamblea porque había que firmar una vez más las acreditaciones con los 17 delegados que se quedaron en el recinto se dio lectura a los puntos establecidos en la Convocatoria y tras las elecciones quedó elegido por unanimidad Oscar Godínez, por supuesto con 17 votos a su favor.

El Consejo Directivo quedó de la siguiente manera:

Presidente: Oscar Godínez Balvas
Vicepresidente: Miguel Ángel Hernández García
Secretario: Alfonso Aguirre González
Tesorero: Juan Manuel Cortés Hernández
Comisario: Samuel de la Cruz Croy
Representante Jurídico: Mauro Moguel Esperón
Vocal: Víctor Orasmas Guzmán
Vocal: Pedro Vera Franco
Vocal: Samantha Desciderio Olvera
Vocar: Hanzel Tepal Marrufo
Vocal Medallista Varonil: Alfredo Ramos Ramírez
Vocal Medallista Femenil: Tania Martínez Pontón

De manera extraoficial, los disidentes no estuvieron conformes con dos puntos principales:

UNO: Cambios en varios integrantes del Consejo Directivo en las últimas semanas.

DOS: invalidación de los votos de Nuevo León, Durango, Sinaloa y Michoacán.

Con la reserva del caso, y una vez más de forma extraoficial, el motivo de la invalidación, y por supuesto a reserva de comprobar debidamente: Nuevo León tiene Comisión Reorganizadora, asunto en la CAAD; Durango no cumplió los 50 registros de RENADE, al tener tan solo 43 inscritos; Sinaloa, su presidente golpeó a un competidor extranjero durante una competencia internacional denominada LPK, en donde su hijo estaba en dicha competencia; y Michoacán, el vicepresidente se firmó él mismo la acreditación a esta Asamblea.

A reserva de confirmar el siguiente dato dejo a continuación las asociaciones de cada grupo.

Las delegaciones que se quedaron resultaron ser: Ciudad de México, Tamaulipas, Puebla, Yucatán, Morelos, Estado de México, Chiapas, Tlaxcala, Colima, Oaxaca, Aguascalientes, UNAM, Yucatán, Tabasco, Nayarit, Hidalgo, Campeche.

Las delegaciones, seguidoras de Carmelo, quienes han comentado que impugnaran la Asamblea son: Michoacán, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, IPN, Querétaro, Durango, Sinaloa.