Ikkosports

target

Artes Marciales

Oro para Edna Carrillo en Abierto Panamericano de Judo Montevideo 2015

El hidalguense Nabor Castillo sumó otra plata a su cosecha personal

Montevideo, Uruguay. A 14 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - La judoca jalisciense Edna Carrillo se coronó en -48 kilogramos, al vencer a la brasileña Nathalia Brigida en la final que se realizó en el marco del Abierto Panamericano Montevideo 2015 que reunió a 242 deportistas de 39 países que buscan sumar puntos a su ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En su camino al sitio de honor, Edna se colocó al frente del pool A, al vencer a la brasileña Carolynne Hernández y a la estadounidense Katelyn Bouyssou. En la semifinal doblegó a Kimberley Renicks de Gran Bretaña, para asegurar una presea para México.

El subcampeón panamericano Nabor Castillo consiguió el primer lugar del pool C, tras pasar bye la primera ronda y derrotar a Brent Yasukochi de Estados Unidos y al belga Senne Wyns. Ya instalado en semifinales, dominó al brasileño Phelipe Pelim, para acceder a la final, en la que cayó ante el ruso Beslan Mudranov.

Con esta presea, el hidalguense sumó su segunda presea en los abiertos panamericanos, que otorgan puntos a Río 2016.

En tanto que, la michoacana Mónica Hernández se quedó a un paso del podio, al obtener el quinto peldaño, en -52 Kg, luego de perder, en repechaje, ante la estadounidense Angelica Delgado.

Este domingo continuarán las competencias, con la actuación de Andrea Poo, en -70 Kg, Liliana Cárdenas en -78 Kg, Vanessa Zambotti en +78 Kg, Yusef Farah en -81Kg, Isao Cárdenas en -90 Kg, Sergio García en -100 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg.  

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports