Ikkosports

target

Artes Marciales

Obtiene plata mexicano Rubén Nava en Nanjing

Nanjing, China. A 19 de agosto de 2014. (IKKOSPORTS) - El mexicano Rubén Nava obtuvo la medalla de plata en el taekwondo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en donde cayó ante el brasileño Edival Marques por marcador de 6-7 y dio al país la segunda presea de la justa, luego del metal de bronce por Mitzi Carrillo.

En la final, que se disputó en el Centro Internacional de Exposiciones, Nava Rodríguez impuso su ritmo desde el primer minuto del combate en la división menos de 63 kilos, pero al final se quedó con la plata en una batalla en donde dejó todo su esfuerzo en busca del título.

Su camino al subcampeonato, el taekwondoín mexicano dejó en el camino al representante de China Taipe,  Kuang-Wu Hou por marcador de 9 a 7 y con ello avanzar a los cuartos de final, en donde se midió al serbio Milos Sucur, a quien eliminó por 7-6 y con ello asegurar la medalla de bronce.

Más tarde y luego de un descanso, el mexicano regresó al tatami para enfrentar el compromiso que le dio el pase a la final, en donde midió fuerzas ante el holandés Nabil Ennadiri, quien no tuvo oportunidad tras caer por 11 a 4.

Mientras que en la otra llave, el brasileño Edival Marques sembró 4 a 2 del británico Christian McNeish.

Con la presea de plata conseguida por Rubén Nava, México suma ya cuatro metales hasta dos versiones de esta justa veraniega juvenil.

Los medallistas que tiene México en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Singapur 2010
Alejandro Valdez     63 kg (Bronce)
Briseida Acosta        más 63 kg (Plata)

Nanjing 2014 Mitzi Carrillo           - 49 kg (Bronce)
Rubén Nava            -63 kg (Plata)

Taekwondo Juvenil se Consolida: Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que el taekwondo juvenil del país se consolida en la elite mundial, gracias a un trabajo ordenado en donde la base son los deportistas y una muestra son las dos medallas conseguidas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“El taekwondo juvenil se consolida cada vez más en el plano internacional, tiene una base bien cimentada en todas sus divisiones y en esta (juvenil) no es la excepción, ya que en dos días de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud se han conseguido medallas”, comentó.

Indicó que en el caso de Rubén Nava, quien se adjudicó la presea de plata en la división menos de 63 kilos, “es un joven con mucho nivel, tiene todo para llegar lejos y lo hecho este día debe quedar como ejemplo del nivel del taekwondo juvenil de México”.

Padilla Becerra, quien acudió al Centro Internacional de Exposiciones de Nanjing para presenciar el duelo del mexicano Nava ante el brasileño Edival Marques, quien tiene el título mundial, destacó que el neoleonés demostró ser un contendiente de alto nivel.

“Rubén Nava es de un gran combatiente supo llevar su competencia muy bien hasta la final, en donde como en el deporte, nada es seguro. La medalla de plata es como si fuera de oro por la manera en que se entregó en cada uno de sus peleas”, expresó.

Este martes, Rubén Nava dio al país la segunda medalla para México en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego del bronce conseguido por la morelense Mitzi Carrillo.

“Son dos medallas las conseguidas hasta el momento, eso habla de que México tiene buenos deportistas para el taekwondo, estamos orgullosos de ellos y desde luego del nivel que tiene en el mundo”, abundó.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud, México acumula cuatro preseas de las cuales en Singapur 2010, Briseida Acosta fue plata en más 63 kg y Alejandro Valdez fue bronce en los  63. Y ahora en Nanjing 2014, Rubén Nava se quedó con la plata en la división menor a los 63 kilos, y el bronce de Mitzi Carrillo en menor a los  49.  

Desde México Nava Estaba Dispuesto a Lograr una Medalla  

El mexicano Rubén Nava dijo que estaba dispuesto a todo con tal de conseguir una medalla en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y, aunque al final logró una plata, se va con la satisfacción de haber cumplido tanto por su deporte como por el país.

“Estoy muy contento por haber sacada una medalla, aunque fue de plata, pero al final de logró con el objetivo”, comentó el neoleonés, quien perdió ante el brasileño Edival Marques, monarca mundial y sudamericano.

Señaló que el oro estaba en su mente, pero el rival fue más certero en los golpes para conseguir el título olímpico y ahora lo que resta es seguir con el trabajo porque tiene en puerta más eventos en donde debe sacar a flote el aprendizaje de esta asistencia.

“Si me imaginaban una medalla y desde luego avanzar hasta conseguirla, estoy muy contento por esta medalla”, apuntó el deportista tuvo el apoyo de su familia desde las gradas del Centro Internacional de Exposiciones de Nanjing.

Para Nava Rodríguez el subtítulo olímpico juvenil es parte del proceso que ha cumplido y parte de esta obtención es también gracias a su entrenador, Alfonso Victoria, quien ha sabido llevar la carrera del regiomontano desde hace unos años cuando decidió dedicarse a entrenar taekwondo.

Mencionó que la clave para subir al pódium fue estar siempre con la determinación de querer llegar hasta el final, “además también el profesor –Alfonso Victoria- que me condujo de buena manera hasta esto”.

En relación a su rival, el deportista sostuvo que es un competidor difícil en sus patadas, que por ser alto, tenía mejor ventaja a la hora de conectar, “es un poco complicado, pero ya lo tenía medido para ver por dónde podía llegar para hacerle daño”.

Añadió que ser parte de un deporte con amplias posibilidades de medalla en cada una de las competencias en que se presenta, tiene un significado más especial, “porque no se tiene que fallar, porque siempre ha dado resultados  y es bonito seguir dando esos frutos”.

“Esta medalla me sabe a mucho sacrificio, echándole ganas en cada uno de los entrenamientos”, concluyó el regiomontano, que desde los 16 años de edad comenzó a escribir su historia en el taekwondo nacional.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports