Ikkosports

Artes Marciales

Obtiene México cuatro medallas en inicio OPEN TKD USA

María del Rosario Espinosa y Misael López Jaramillo se visten de oro, Briseida Acosta gana Plata y Ocelotzin Sánchez gana bronce.

Las Vegas, E.U. A 20 de febrero de 2014. (IKKOSPORTS) - El seleccionado nacional juvenil Misael López Jaramillo, realiza una excelente actuación al ganar la medalla de oro de este En la categoría Middle Varonil y se adjudicó ayer de la medalla de oro en el primer día de actividades del Open de Taekwondo de Estados Unidos 2014 y que reúne a destacados taekwondoins de todo el mundo y que otorga puntos para ranking mundial.

Con el pronostico favorable para llevarse el titulo de este evento, producto de la medalla de oro y el titulo del mejor competidor del Open de Canadá apenas la semana pasada, Misael López no defraudo y se lleva el tan ansiada medalla de oro, al derrotar en la gran final al representante de China por cerrado marcador de 1 punto a 0.

En su primero combate Misael se impone al representante de Puerto Rico por marcador de 2 puntos a 0. Su segundo pleito lo gana a Colombia por 3 unidades a 0. En el tercer enfrentamiento se impone a su similar de Francia, la cuarta pelea la gana en punto de oro, después de una cerrada contienda que termino empatada ante el representante de Holanda.

La doble medallista olímpica María del Rosario se adjudica la medalla de oro en la categoría Middle Femenil, al ganar en cerrado duelo por un punto a 0 a la representante de Corea del Sur, su primer combate lo gana fácilmente a la representante de Rusia por marcador de 5-0, su segundo enfrentamiento lo gana en punto de oro a la competidora de China.

El capitalino Ocelotzin Sánchez, se adjudicó la medalla de bronce, en la categoria Heavy Varonil. En su primer combate se impone en cerrado duelo al representante de Estados Unidos. En su segundo pleito se impone por marcador de 6-5 a otro competidor de Estados Unidos, se tercer pleito lo gana a Estados Unidos por 8 puntos a 5 y ya en semifinales nuestro compatriota pierde con el representante de Gabón por 2 puntos a 1 y con ello se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Dentro de la categoría heavy femenil la sinaloense Briseida Acosta realizó una brillante actuación que culminó con la medalla de plata, en su primer combate se impuso a la representante de Estados Unidos por marcador de 19 puntos a 3. Su segundo pleito lo ganó también con relativa facilidad a la representante de China por marcador de 9 puntos a 5 y finalmente perdió con Rusia en cerrado duelo por marcador de 6 puntos a 5 y con ello la medalla de plata, se volvió a repetir la misma historia que en el pasado Campeonato Mundial de Puebla 2013.

La mexiquense Guadalupe Ruiz, ganó su primer combate ante la representante de Perú por pizarra de 14 unidades a 6 y en su segundo combate pierde con la representante de Corea del Sur por marcador de 7 puntos a 0 y con ello quedó eliminada de la competencia, dentro de la categoría middle, ocupando el sitio numero 5.

Carlos Pool quedó ubicado en el lugar numero 5 de la categoría middle varonil, su primer pleito lo gana por descalificación a Estados Unidos. El segundo combate se al representante de Ghana.

Este jueves entran en acción los mexicanos; Damián Villa, Idulio Islas, Obed Sánchez, Carlos Navarro, Janet Alegría, Itzel Manjarrez, Paulina Baliñas, Melissa Oviedo, Anél Félix, Diana Lara y Brenda Romero,

MIDDLE Male -87 Kg. (41 athletes)
1).- Misael López Jaramillo (MEX)
2).- Zhaoyong Ma (CHN)
3).- Jordan Stewart (CAN)
3).- Jeroen Wanrooij (NED)

MIDDLE Female -73 Kg. (21 athletes)
1).- María Espinoza (MEX)
2).- Injong Lee (KOR)
3).- Donghua Li (CHN)
3).- Ting Hsia Ma (TPE)

HEAVY Male +87 Kg. (43 athletes)
1).- Dongmin Cha (KOR)
2).- Anthony Obame (GAB)
3).- Stephen Lamdin (Poos Taekwondo – USA)
3).- Ocelotzin Sanchez Enrique (MEX)

HEAVY Female +73 Kg. (14 athletes)
1).- Olga Ivanova (RUS)
2).- Briseida Acosta Balarezo (MEX)
3).- Lauren Hamon (Peak Performance – USA)
3).- Ying Liu (CHN)

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports