Ikkosports

target

Artes Marciales

Nuevos nombres irán a finales de kumite en Mundial de Madrid

Madrid, España. A 6 de noviembre de 2018. Fuente: WKF. (IKKOSPORTS) - La competencia de Kumite de la primera jornada del Campeonato Mundial de Karate de 2018 terminó con nuevos nombres del deporte esperando ser coronados como nuevos reyes y reinas del deporte. La universalidad del Karate también se mostró hoy con representantes de ocho países diferentes que llegaron a los combates decisivos para el título.

AYUMI UEKUSA Y ELENI CHATZILIADOU VOLVER A LA FINAL

En Kumite Femenino + 68kg se repitió la historia. Ayumi Uekusa de Japón y Eleni Chatziliadou de Grecia se enfrentarán por el oro en una repetición de la final de hace dos años en Linz. En los Campeonatos del Mundo anteriores, la victoria fue para Japón, ya que Ayumi Uekusa ganó el título con una victoria de 2-0 en el partido final.

Esta vez, el actual campeón del mundo, Uekusa, demostró eficiencia en el tatami y llegó a su segunda final consecutiva del Campeonato del Mundo después de dominar el grupo (4-0 en tres combates) y después de vencer a la francesa Anne Laure Florentin en semifinales (2-0).

“Hoy no sentí mucha presión. En los últimos Campeonatos del Mundo, tuve mucha presión sobre mí, pero ahora era diferente. Tal vez fue porque mi madre y mi padre están en las gradas. "Es la primera vez que vienen a los Campeonatos del Mundo, así que realmente quiero hacer lo mejor que pueda para ganar para ellos", dijo el campeón mundial defensor, ganador de los Juegos Mundiales y Gran Ganador.

Como sucedió en Linz hace dos años, la griega Eleni Chatziliadou navegó a la final del torneo tras una fuerte manifestación. El medallista de plata actual se impuso en el grupo con 16-3 en tres combates y derrotó a Shymaa Abouel Yazed de Egipto en semifinales (3-2).

"No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo en este momento. Es un sentimiento increíble. He trabajado tanto para estar aquí. Es la primera vez en mi vida que tengo el apoyo de patrocinadores ahora que somos un deporte olímpico. Antes, era solo yo y era como un pasatiempo. Ahora solo estoy tratando de hacer realidad mi sueño olímpico. Trataré de hacer posible lo imposible ", dijo Chatziliadou, quien tuvo una persona para dedicar este triunfo:" Mi padre y mi entrenador. Sin él, no estaría aquí ”.

KARATEKAS CON EXPERIENCIA A LA CARA EN MALE KUMITE + 84KG

El alemán Jonathan Horne y Sajad Ganjzadeh de Irán competirán por el oro en la final de Male Kumite + 84kg. Los dos karatekas consumados utilizaron su experiencia para llegar a la pelea decisiva por el título después de demostraciones enérgicas en los tatamis del pabellón de deportes WiZink Center.

Karateka, de 29 años, de Alemania, se clasificó para la final luego de prevalecer en la ronda de grupos con un registro de 19-7 en cuatro combates y luego de una dura victoria sobre el español Babacar Seck Sakho.

Es la primera vez que el experimentado karateka alemán alcanza la etapa final del Campeonato Mundial en seis apariciones. Su mejor resultado en la mayor competencia de Katate fue en 2008 en Tokio, donde el recientemente proclamado Gran Ganador ganó la medalla de bronce.

En otro escaparate de Karate ofensivo, Sajad Ganjzadeh de Irán se clasificó para la final de la categoría. Karateka, de 26 años de edad, se hizo con el grupo con 19-6 en cuatro combates, y el defensor del título mundial venció al ruso Alexander Pshenitsyn 8-1 en un destacado choque de semifinales.

Sajad Ganjzadeh es el actual titular después de su victoria en Linz 2016. Anteriormente, había ganado la medalla de plata en Bremen 2014.

LOS NUEVOS LLEGADOS A LA FINAL EN MALE KUMITE -84KG

Dos karatekas que nunca han llegado a las etapas finales de los Campeonatos del Mundo se enfrentarán por el título de Male Kumite -84kg en Madrid. Valerii Chobotar de Ucrania y Ivan Kvesic de Croacia lograron lo más destacado de sus carreras con su calificación para el último combate de la competencia.

Valerii Chobotar llegó a la final luego de completar la ronda de grupos con 18-7 en cinco combates y vencer a Daniyar Yuldashev de Kazajstán en semifinales por 'Hantei' o decisión. Es la primera vez que Karateka, de 25 años, llega a la fase de medalla de una competencia desde el bronce que ganó este año en Karate 1-Premier League Dubai.

Mientras tanto, el croata Ivan Kvesic se clasificó para la final tras su triunfante desempeño en la ronda de grupos (21-4 en cuatro combates) y su victoria por 2-1 sobre el Ugur Aktas de Turquía en las semifinales.

Karateka, de 21 años, que ganó la medalla de bronce en Karate 1-Premier League Tokio apenas hace un mes, tiene la medalla de plata en el Campeonato Europeo de 2018 como el mejor resultado.

RUSIA VERSUS AZERBAIJAN EN HEMBRA KUMITE -68KG

La final de Female Kumite -68kg tendrá a la Irina Zaretska de Azerbaiyán frente a la Victoria Isaeva de Rusia, en otro enfrentamiento de jóvenes karatekas que alcanzan su primera etapa decisiva para el título del Campeonato Mundial.

Irina Zaretska se hizo con el título de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2014 y se convirtió en campeona mundial de menores de edad en 2013. Esta vez, Karateka, de 22 años, continuó su impresionante temporada con la clasificación para la final después de terminar el grupo con 17-3 en cuatro combates y superando a la ucraniana Halyna Melnyk (3-2) en semifinales.

Al otro lado del tatami, prometiendo a Victoria Isaeva sorprendió con su boleto a la final. El joven karateka dominó la piscina con 8-3 en cuatro combates. Luego, la representante rusa molestó a Maryia Aliakseyeva de Bielorrusia en las semifinales para llegar a la última ronda.

La acción continuará el día 2 del histórico Campeonato Mundial de Karate 2018 con las categorías de Kumite masculino -75kg, Kumite masculino -67kg, Kumite masculino -60kg, Kumite femenino -61kg, Kumite femenino -55kg, Kumite femenino -50kg.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports