Ikkosports

target

Artes Marciales

Nakayama se alzó con la victoria en la Copa Taiji Kase

Ciudad de México. A 1 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - El representativo de Shoto Kan Nakayama conquistó la XI Copa Taiji Kase 2015 celebrada en el gimnasio Cuauhtémoc el sábado 28 de febrero con la presencia de competidores de nivel internacional en torneo organizado con la Escuela Técnico Deportiva de Karate Do del Centro Deportivo Plan Sexenal y la Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ) en promoción permanente de esta actividad en la delegación Miguel Hidalgo.

Nakayama sumó 20 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce, mientras que la copa de segundo lugar general la obtuvo Shoto Kan Hatssun Jindo con 10 de oro, 21 de plata y 15 de bronce, mientras que Shoto Kan La Sabiduría del Guerrero alcanzó el tercer sitio con 10 de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

En el transcurso de la justa deportiva, la cual reunió alrededor de 300 competidores de clubes particulares de seis entidades, estuvo presente a premiar a los ganadores de los grados entre cinta blanca y negra, de todas las edades, el licenciado José Federico Piña Mendieta, director de Cultura Física y Deporte en Miguel Hidalgo.

Los anfitriones, Rogelio Flores Aguilera, presidente de la ASMJ, y Alfredo Ponce Reyes, Shoto Kan Karate Do Plan Sexenal, coordinaron la logística del evento con el apoyo de los profesores José García Aguilar y Francisco Javier Martínez Ferretiz.

Las finales de kata y kumite cintas negras varonil resultó muy disputada entre Waldo Ramírez (La Sabiduría del Guerrero), quien viene de obtener el séptimo lugar en Open de París y Erni Mendoza (Deportivo Chapultepec), medallista de oro en la Copa IKS Kase Ha 2014 en la Habana, Cuba, en donde el primer competidor consiguió el primer lugar dominando ambas pruebas. En kata obtuvieron tercer lugar David Mancilla (Sabiduría del Guerrero) y Alain Soto (Shorykaha)m, mientras que en kumite lograron el tercer lugar Alain Soto y Julio Raya (Sabiduría del Guerrero).

En la rama femenil cintas negras adultos, Vanesa Rábago logró la medalla de oro en la modalidad de combate dejando con la medalla de plata a Christa González (Hatsuun Jindo), sin embargo esta última logró el título de campeona en kata superando Vanesa Rábago en segundo lugar Angélica Trujillo alcanzó el tercer escaño.

La Copa Taiji Kase cumplió las metas y objetivos, ahora vendrá la Copa Shorykaha el 25 de abril camino a la 4ª. Copa Plan Sexenal de Karate Do Ciudad de México el 5 de septiembre de 2015 en la misma sede.

Habrá que resaltar que la serie de competencias de la ASMJ, las Copas Taiji Kase, Shorykaha y Plan Sexenal forman parte de los preselectivos hacia la Copa Mundial WSKA que se llevará a cabo en Polonia a principios de octubre de 2015.

En otro resultado de kata cintas negras, 18 a 20 años, tenemos que Fernando Barreiro (Hombu Dojo), subió al podio en primer lugar, seguido por Gustavo Galindo Duval (Shorykaha), y el tercer puesto lo compartieron Oscar Festersen (Toshi) y Daniel Zaldívar (Hombu Dojo); en kumite Fernando Barreiro repitió como ganador, Luis Sánchez (Hombu Dojo), segundo, y se llevaron la presea de bronce Daniel Zaldívar y Gustavo Galid.

En kumite femenil, 16-17 años, las posiciones quedaron así: Kissel Rodríguez (Nakayama), primero; María Flores (Nakayama), segundo, y Rebeca Rábago (Hobu Dojo), tercero; ahora bien en kata, la misma categoría, María Flores resultó primera, Kissel Rodríguez, segundo, y Rebeca Rábago, repitió en tercer lugar.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports