Ikkosports

target

Artes Marciales

Mitzi Carrillo da Bronce a México en Nanjing

Nanjing, China. A 18 de agosto de 2014. (IKKOSPORTS) .- La taekwondoín Mitzi Carrillo dio a México la primera medalla de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 al quedarse con el bronce, tras perder en la etapa de semifinal ante la representante de China Taipe, Huai-Hsun Huang, en la Expo Centro Internacional de la ciudad, y ser la primera presea para la delegación mexicana.

Carrillo Osorio, quien compitió en la división de menos de 49 kilos, supo llevar bien su actuación, ya que en la primera serie, enfrentó a la sueca Patricia Striner, a quien eliminó por un contundente marcador de 13-0 y con ello colocarse en la fase de cuartos de final.

Para el segundo combate, la originaria de Morelos enfrentó a Amila Karsic de Baherin, y de nuevo sacó el coraje para ganar por un marcador de 20-1 y con ello instalarse en la ronda del título.

Sin embargo, por el otro lado la representante de China Taipe,Huai-Hsun Huang dio muestra de su nivel para superar sin problemas a la azerbaiyana, Safiye Polat y de esta manera encaminarse al duelo con la mexicana.

En la fase de la semifinal, Carrillo tuvo en la asiática a una fuerte contendiente, ya que por más que buscó hacer daño, no pudo encontrar la entrada para pelear por la medalla de oro y caer por marcador de 1-6.

De esta manera, Mitzi Carrillo se suma al equipo de medallistas juveniles en este tipo de justas, luego que en Singapur 2010, la sinaloense Briseida Acosta se adjudicó la presea de plata y el bronce Alejandro Valdez.

La morelense Mitzi Carrillo consideró que la medalla de bronce conseguida para México en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, fue producto del esfuerzo y la dedicación de varios meses de trabajo para llegar a esta justa, aunque le hubiera gustado llegar a la final.

“La verdad me sabe muy bien esta medalla, me quede con las ganas de ir por más, pero me quedo satisfecha”, dijo la taekwondoin, quien es entrenada por Julio Álvarez, quien a su vez destacó la entrega de su pupila en cada uno de los combates hasta llegar a la etapa de las medallas.

“No fue una rival fácil, y en general creo que se llegó con buen nivel para estar en estos Juegos Olímpicos”, asentó.

En relación a su participación en estos Juegos Olímpicos juveniles, Carrillo Osorio comentó que fue una experiencia increíble, ya que una competencia como esta no se vive todos los días y más cuando el taekwondo sigue en los primeros planos internacionales.

“Fue una medalla de grandes sacrificios, de estar en los entrenamientos todos los días y esto me tiene contenta”, expresó.

Asimismo, destacó que su deporte sigue en los primeros lugares del plano internacional, ya sea en las categorías juveniles o mayores, en las cuales el taekwondo sigue entre los mejores.

“Esto es lo que más gusto me da, seguir poniendo al taekwondo de México en alto, que siempre da medallas y seguimos buscando eso”, concluyó.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports