Ikkosports

target

Artes Marciales

México obtiene 10 plazas a Barranquilla 2018

Barranquilla, Colombia. A 21 de marzo de 2018. (IKKOSPORTS) - La selección mexicana de karate do concluyó su participación en el Torneo Clasificatorio con un total de diez boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el evento que se disputó en el Gimnasio del Colegio del Sagrado Corazón de esta ciudad, y con la participación de todos los países del área.

En el marco de los Juegos Centroamericanos de la especialidad, que se llevarán a cabo después de este torneo, hoy se llevó a cabo la competencia por los boletos para la justa deportiva regional que se realizará el próximo 19 de julio al 3 de agosto,en esta misma sede.

Al Torneo Clasificatorio, México se presentó en la especialidad de kumite (combate) con diez representantes (cinco hombres y cinco mujeres), en el mismo número de división, más dos representantes en kata (formas) una mujer y un hombre.

El equipo mexicano inició por la mañana las actividades con las pruebas de kata femenil y varonil, donde Cintia de la Rue (Guanajuato) y Waldo Ramírez (CDMX), otorgaron las dos primeras plazas para nuestro país

Posteriormente, siguieron los combates de la modalidad de kumite femenil donde Alicia Hernández (Jalisco), en la división de -50 kilogramos; Xhunashi Caballero (Oaxaca) en -61; Sachiko Ramos (Jalisco), -68; y Guadalupe Quintal (Yucatán), +68 kilos, obtuvieron también su boleto.

Finalmente, por la tarde-noche se disputó la especialidad de kumite varonil, donde Leonardo Rodríguez (NL) en -67 kilos; Alan Cuevas (Jalisco), en -75 kilos, Manuel Torres (Sinaloa), en -84 kilos, y Víctor Carbajal en +84, incrementaron el número de seis a 10 pasaportes.

Los Juegos Centroamericanos de la especialidad se disputarán del 22 al 25 del presente mes. Además del grupo de mayores, México también tomará parte en los Juegos regionales en las categorías infantiles y juveniles, kata y kumite, hombres y mujeres y las competencias están programadas para el 23 y 24 del mismo mes, donde se pretende obtener el título.

El regreso del representativo nacional está programado para el lunes 26, en dos grupos.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports