Ikkosports

target

Artes Marciales

Se quedó México con medalla de plata en Copa Mundial de Taekwondo

Ciudad de México. A 9 de diciembre de 2015. (IKKOSPORTS).- El equipo femenil de México logró medalla de plata en la Copa Mundial por Equipos de la WTF al caer por 3-1 en punto de oro ante el representativo de China. Las mexicanas habían logrado empatar a 31 unidades en el tercer round. El punto de oro fue para quien lograra primero tres puntos y estos los consiguieron las asiáticas que fueron encabezadas por la mejor competidora del mundo Jingyu Wu.

El conjunto mexicano, integrado por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, las subcampeonas panamericanas Itzel Adilene Manjarrez Bastidas y Paulina Armería Vecchi, y la medallista continental Anel Vaitiare Félix Pérez, así como las medallistas mundiales Katherine Dumar, de Colombia, y Haby Niare, de Francia, como refuerzos, comenzaron perdiendo el primer round por 6-2.

En el segundo asalto México no pudo remontar el marcador a favor del conjunto chino integrado por Shuyin Zheng, Jingyu Wu, Hua Zhang, Fenfen Shao, Yun Fei Guo y Zhaoyi LI, quienes se fueron al descanso por 21-15.

En el tercer llamado, las mexicanas lograron alcanzar a las chinas con una puntuación de 26-26, luego las chinas se fueron adelante 29-26, las mexicanas reaccionaron y culminaron 31-31, lo que propició que el público asistentes hiciera retumbar la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, pues la esperanza por el oro estaba latente.

Al efectuarse el punto de oro, la primera en entrar fue María del Rosario sin puntuación, después el turno de la francesa Haby Niare peleó como una guerrera azteca, sin embargo cayó por 3-1.

China se lleva el oro, México la plata y China Taipei el bronce, Corea culmina en cuarto lugar.

Por lo que respecta a la rama varonil, de manera sorpresiva la selección nacional de Uzbekistán se adjudicó la medalla de oro, dejando en el segundo sitio a la escuadra de Irán y en la tercera posición se ubicó el representativo de Rusia.

El equipo varonil fuera de las medallas

El equipo varonil mexicano tras dos derrotas en la Copa del Mundo por equipos venció en su tercer y último compromiso a su similar de Estados Unidos por 30-11.

Carlos Navarro -58, Isaac Torres -68, Saúl Gutiérrez -68, René Lizárraga -80, Moisés Hernández -80, y Damían Villa- 58 , lograron mantenerse al frente en el marcador, terminando el primer round con una ventaja de 15-4.

En el segundo asalto ambos equipos salieron conservadores de ahí que de un marcador inicial de 16-4 culminaron en 19-5 a favor de México.

Los estadounidenses Bernard posey -68, Olie Burton, -68, Thomas Rahmi, -80, Jared Reed - 80, Mauricio Neuwman -80, Sohwon Kim -68 no lograron remontar el marcador y de un arranque en el tercer round de 23-5 finalizaron perdiendo 32-12.

México en la rama varonil fue campeón por equipos en Costa de Marfil, posteriormente subcampeón en Querétaro 2014 y ahora sólo obtuvo una victoria de tres combates.

Cena de gala WTF

Campeones olímpicos y medallistas mundiales de la familia del Taekwondo, encabezados por el Dr Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y su homólogo de México, Juan Manuel López Delgado, compartieron el pan y la sal durante la Cena de Gala celebrada en el jardín del Museo Franz Mayer de este ciudad.

De rigurosa etiqueta los integrantes de la gran familia del Taekwondo fueron arribando al Museo para pasar por la alfombra roja, donde al final de esta el Dr. Chungwon Choue los fue recibiendo para tomarse la foto.

Coreanos y mexicanos en una mesa, rusos y tailandeses en otras, cuando de pronto comenzaron a sonar las tradicionales mañanitas y un mesero con tarta con velita pasó a la mesa del Dr Chungwon Choue. El presidente de la WTF celebraba su cumpleaños.

Sus colaboradores y amigos más cercanos fueron a felicitarlo y a cantarle cánticos europeos para festejarlo.

Por su desarrollo y el impulso que le ha dado al taekwondo, la Federación Mexicana de esta especialidad que dirige Juan Manuel López Delgado, recibió un reconocimiento especial por parte del Dr Chungwon Choue, presidente de la WTF.

El galardón lo recibió el propio Juan Manuel López en el escenario del Teatro de la Ciudad de México, donde se desarrolló la entrega de reconocimientos a lo mejor del taekwondo mundial.

La FEMEXTKD también fue nominada junto con la de Rusia como "La Mejor Federación del Año" mismo que se llevó Rusia.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports