Ikkosports

target

Artes Marciales

Conquista medalla de plata Ollin Medina en Universiada Mundial

Gwangju, Corea del Sur. A 7 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - La Campeona Mundial Ollin Medina López se adjudicó este martes la medalla de plata en el Taekwondo Poomsae de la Universiada Mundial 2015 información dada a conocer por el Entrenador Nacional de Poomsae, Rafael Olivares.

La veracruzana y que también es la abanderada de México para esta justa deportiva mundial, Ollin Medina López, sacó la cara por nuestro país y llegó a ubicarse en el segundo peldaño mundial de su categoría que resultó sumamente reñida ya que la medalla de oro se decidió por solo 3 decimales, quedando en primer sitio Corea del Sur con una calificación de 7.67 por 7.64 que consiguió la mexicana.

Hay que destacar que nuestra compatriota vino de atrás para conseguir la presea de plata, ya que inicio sus primeras rondas ubicada en la octava posición y de ahí en adelante logró avanzar considerablemente.

Este martes durante el primer día de actividades del Poomsae de esta Universiada Mundial 2015 y que se caracterizo por su alto nivel competitivo, se disputaron las categorías de Poomsae individual Femenil y Varonil en donde el capitalino Vaslav Ayala Talavera, se ubicó en el séptimo lugar con una calificación de 7.41 puntos, en donde la medalla de oro se la llevó el representante de Corea del Sur, con una calificación de 7.93.

Al termino de la competencia la multidedallista mundial, Ollin Medina manifestó lo siguiente: "En verdad me siento muy contenta por el resultado, esta medalla de plata significa mucho para mi y para mi país, que es México, como abanderada nacional me sentía comprometida a sacar un buen resultado de ahí que nunca me di por vencida aunque inicie un poco mal pero tuve la oportunidad de recuperarme poco a poco.

Quiero agradecer profundamente al LAE. Juan Manuel Lopez Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo por todo el apoyo que nos ha brindado, estoy completamente segura que sin su ayuda no se hubiera dado este resultado, tomando en cuenta que nosotros hemos tenido las mejores atenciones, además de que gozamos de una concentración en Monterrey para prepararnos y llegar en optimas condiciones a esta Universiada Mundial 2015".

Para este miércoles continúan las actividades del Taekwondo Poomsae de la Universiada Mundial 2015, en donde se presentan los mexicanos Ollin Medina y Vaslav Ayala en la modalidad de parejas mixtas y tienen muchas posibilidades de subir al podiúm, tomando en cuenta que son los actuales Campeones Mundiales de la especialidad.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports