Ikkosports

target

Artes Marciales

Lupita Quintal encabeza el equipo de México en Madrid

El 24 Campeonato Mundial se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre

Madrid, España. A 5 de noviembre de 2018. (IKKOSPORTS) – La competidora Guadalupe Quintal Catzín, tras recuperación de cirugía en una rodilla, está al frente de la delegación mexicana que participará en el 24 Campeonato Mundial Senior de Karate del 6 al 11 de noviembre camino a lo que será el debut de Karate Do en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lupita Quintal, una de las seleccionadas más destacadas de México, competirá en la prueba de kumite en la división más de 68 kilos; viene de competir en la presente temporada la Liga Premier 2018 de París, Berlín, Estambul, Dubái en donde obtuvo el tercer lugar, y Rabat con un octavo sitio. Quintal logró quinto lugar en el 32 Campeonato Panamericano Santiago 2018.

En información extraoficial tenemos que también están inscritos en el Mundial de Madrid los siguientes karatekas:

En kumite menos de 50 kilos Alicia Hernández, quinto sitio en el Panamericano de Santiago, Chile; en menos de 55 kilos Paula Ivonne Flores quien asistió a la Liga Premier de Dubái y París, así como en la Serie A en Guadalajara, España; en menos de 61 kilos, kumite femenil, aparece en la lista oficial de la Federación Mundial de Karate, Xhunashi Caballero, con el fogueo de la Liga Premier en Estambul, séptimo sitio, Tokio y Berlín. De igual forma Sachiro Paulina Ramos Akita en la prueba de combate en menos de 68 kilos, con la experiencia previa de su competencia en la Serie A en Santiago (Chile) y Guadalajara (España) y es campeona en el Panamericano Junior, Cadete y Sub 21 en Brasil.

En la rama varonil representarán a México en kumite: Ricardo Sánchez Ramírez, quinto lugar en la Serie A en Santiago; de igual manera saldrá al tatami en Madrid, Jesús Leonardo Rodríguez, menos de 67 kilos, tiene como experiencia en la presente temporada en Rotterdam, Estambul, Berlín y Tokio; Luis Alonso Calvillo González, karateka de la especialidad de kumite en menos de 75 kilos, compitió en la Serie A en Santiago; y otra de las cartas de México será Víctor Daniel Carbajal, en más de 84 kilos, teniendo en su palmarés de 2018 el quinto lugar en el 32 Campeonato Panamericano Senior de Santiago.

Ahora bien, cierra el seleccionado mexicano Waldo Ramírez Ríos, de la Ciudad de México, en la especialidad de kata, y llegará con la experiencia internacional de competir en la Liga Premier de Tokio 2018 y asimismo paró en el 32 Campeonato Panamericano en Santiago, Chile este año.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports