Ikkosports

target

Artes Marciales

Los campeones defensores buscan mantener la corona en Mundial de Madrid

Madrid, España. A 5 de noviembre de 2018. Fuente: WKF. (IKKOSPORTS) - Cuando los Campeonatos del Mundo de Karate de 2018 están a punto de comenzar, este martes 6 de noviembre, los titulares defensores esperan continuar dominando el deporte en el evento que se celebrará en Madrid (España) en menos de una semana. Los actuales campeones del mundo son los karatekas a vencer en el torneo previsto para captar la atención de los fanáticos del 6 al 11 de noviembre.

Todos, menos uno de los campeones mundiales defensores, participarán en el 24º Campeonato Mundial de Karate. En la competencia de Kata, la pregunta es determinar si los dos atletas más dominantes en la categoría en las últimas ediciones del torneo continuarán gobernando la disciplina. Tanto Kiyou Shimizu como Ryo Kiyuna de Japón han ganado el título en los Campeonatos del Mundo de 2016 y 2014, creando así una era de dominación en el evento más grande de este deporte. Con nombres como los héroes locales Damián Quintero y Sandra Sánchez, la estrella emergente Mo Sheung Grace Lau de Hong Kong y el experimentado campeón mundial Antonio Díaz de Venezuela, entre muchos otros, la búsqueda del oro parece tan emocionante como siempre.

ALEXANDRA RECCHIA CONTINUARÁ CON EL CAMPEONATO MUNDIAL

En la competencia de Kumite, la ausencia de Emilie Thouy ha dejado a Alexandra Recchia como la única representante francesa entre las actuales campeonas del mundo. El Karate Star francés, que ha ganado no menos de siete medallas en los Campeonatos del Mundo, tanto en competiciones individuales como por equipos, incluidas las medallas de oro en Kumite femenino -50kg y Kumite en Linz 2016 intentará repetir el logro en el país vecino de España. . El líder mundial y el recientemente proclamado Gran Ganador Serap Ozcelik de Turquía, el actual medallista de plata Miho Miyahara de Japón y el experimentado Bettina Plank de Austria están entre los líderes de la categoría.

Además de Ryo Kiyuna y Kiyou Shimizu, de Japón, estará representado en Madrid por los otros dos actuales campeones mundiales de la nación natal del deporte: Ayumi Uekusa y Ryutaro Araga. Uekusa, quien ganó el premio Grand Winner esta temporada, espera continuar dominando la categoría de Kumite Femenino + 68kg, mientras que el líder del ranking mundial Ryutaro Araga apunta a extender su prevalencia en Kumite Masculino -84kg. La talla del nuevo Gran Ganador Ugur Aktas de Turquía y el actual subcampeón Aykhan Mamayev de Azerbaiyán se encuentran entre los principales contendientes en Kumte -84kg, ya que los rivales más grandes de Uekusa ocupan el segundo lugar en la clasificación WKF Titta Keinanen de Finlandia, Anne Laure Florentin y el actual medallista de plata Eleni Chatziliadou de Grecia, entre otros.

Karatekas iraníes en la esperanza de triunfar en Madrid

Después de su destacada actuación en Linz hace dos años, los karatekas iraníes están poniendo sus ojos en las coronas mundiales. La poderosa nación del deporte actualmente tiene dos campeones mundiales: Sajad Ganjzadeh en Kumite Varonil + 84kg y Amir Mehdizadeh en Kumite Varonil -60kg. El Gran Ganador de 2017, Sajad Ganjzadeh, tendrá que defender el título en una categoría altamente disputada, con los mejores karatekas, como el líder mundial Jonathan Horne de Alemania y el ex campeón mundial Gogita Arkania de Georgia entre los rivales a vencer. Mientras tanto, la búsqueda de oro en la categoría de Kumite masculino -60 kg también será eléctrica, ya que el actual campeón Amir Mehdizadeh se enfrentará a la oposición de los próximos karatekas Sadriddin Saymatov de Uzbekistán y Eray Samdan de Turquía, y el ex campeón mundial Douglas Brose de Brasil, entre otros.

La categoría de Kumite Femeil -61kg será la única que tendrá a dos campeones mundiales actuales compitiendo al mismo tiempo. Giana Lotfy de Egipto se llevó la corona de la categoría hace dos años y será una de las favoritas para el oro en Madrid. Esta categoría también contará con la participación de Alisa Buchinger de Austria en el torneo. La karateka austriaca fue una de las estrellas de Linz 2016 después de llevarse el título mundial en casa. Buchinger ganó la corona en Kumite Femenil -68kg, pero cambió de categoría poco después del Campeonato Mundial 2016, haciendo de la categoría Kumite Femenil -61kg una competencia muy disputada.

Otros nombres que actúan como favoritas en Kumite Femenino -61kg son la líder del Ranking Mundial Xiaoyan Yin de China y la actual medalla de bronce Anita Serogina de Ucrania, entre otras, mientras que muchas karatekas intentarán ganar la medalla de oro en Kumite Femenino -68kg, como subcampeona actual. Katrine Pedersen de Dinamarca, líder mundial en el ranking Kayo Someya de Japón y la estrella en ascenso Elena Quirici de Suiza, entre otras.

La categoría de Kumite Femenina -55kg está en juego con la ausencia de Emilie Thouy. Karatekas, como la medallista de plata Valeria Kumizaki de Brasil, Anzhelika Terliuga, líder del ranking mundial de Ucrania y ex campeona del mundo y nueva Gran Ganadora Sara Cardin de Italia, intentarán llevarse la corona.

¿SEIS VECES UN ENCANTO PARA RAFAEL AGHAYEV?

La superestrella Rafael Aghayev espera continuar haciendo historia para el deporte. Después de ganar su quinto título mundial en Linz, el karateka de Azerbaiyán apunta a convertirse en el atleta más premiado de todos los tiempos con una eventual victoria en Madrid. Una gran cantidad de nuevos nombres esperan destronar al rey de Kumite de larga duración, como el Gran Ganador 2017 Stanislav Horuna de Ucrania, la creciente estrella japonesa Ken Nishimura y el ex campeón Luigi Busa de Italia, entre muchos otros.

La lista de los actuales campeones del mundo que compiten en Madrid se completa con el inglés Jordan Thomas. El karateka inglés prevaleció en Linz hace dos años, pero esta vez tendrá una difícil búsqueda para llegar a la cima del podio, ya que el Kumite Masculino -67kg ha producido muchas sorpresas últimamente. El nuevo gran ganador Burak Uygur de Turquía, Steven Dacosta de Francia y el actual subcampeón Yves Martial Tadissi de Hungría aparecen como los principales candidatos de la categoría.

Los Campeonatos del Mundo de Karate de 2018 comenzarán el martes 6 de noviembre y concluirán el domingo 11 de noviembre. Los fanáticos podrán seguir la competencia en karateworld.tv y en muchas redes de televisión de todo el mundo. Visite karate2018.com para ver la lista completa de redes y plataformas de TV para transmitir el evento histórico.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports