Ikkosports

target

Artes Marciales

Karate mexicano, campeón de los JEDECAC 2015

La delegación tricolor suma 6 oros, 4 platas y 3 bronces

Mérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2015. (IKKOSPORTS) - El karate mexicano mostró su dominio en la región al terminar a la cima del medallero en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015 con un conteo de 13 metales.

En la modalidad de combate subieron a lo más alto del podio la sudcaliforniana Adriana Guadalupe Cota Lucero en 59 kilogramos, la morelense Pamela Mariel Campos Desciderio en + 59 kg, el bajacaliforniano José Armando Luque Sánchez en 61 kg y el sudcaliforniano Miguel Enrique Flores Armit en 68 kg.

"Estoy muy contento por este logro y por darle una medalla a México. Aquí se ve reflejado el resultado de todo el trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo" aseveró el medallista panamericano Armando Luque.

Las medallas de plata correspondieron a la jalisciense Fernanda Carolina Contreras Cázares en 53 kg, el tabasqueño Erick del Carmen González Morales en 55 kg y el sinaloense Jesús Francisco Moreno Bautista en 76 kg; mientras que los bronces fueron para la yucateca Vanessa del Carmen Aguilar Tun en 48 kg y el sonorense Saúl Alejandro Leyva Beltrán en + 76 kg.

En la modalidad de kata aportó dos oros con la poblana Victoria Cruz Romano tanto de forma individual como por equipos, este último junto con las sinaloenses Carolina Astorga Valencia y Mireya Guadalupe Velarde Soto.

En tanto que el equipo de kata varonil se llevó plata por conducto de los también sinaloenses Miguel Ángel López Hernández, Jorge Alejandro Sañudo Soto y Manuel Alfonso Angulo González, quien además se colgó bronce de manera individual.

De esta manera México finaliza a la cabeza de la tabla de esta disciplina, con Venezuela en el segundo lugar con tres oros y Panamá en tercero con dos preseas.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports