Ikkosports

target

Artes Marciales

Junko Fukuda superó expectativas en el curso de Karate Do en el Plan Sexenal

Ciudad de México. A 16 de mayo de 2016. (IKKOSPORTS) - La maestra Junko Fukuda, cinta negra sexto dan en Shyto Ryu, superó las expectativas esperadas en el curso que impartió a casi medio centenar de practicantes de shoto kan, shyto ryu y goyu ryu que se dieron cita el sábado 14 de mayo al Dojo del Centro Deportivo Plan Sexenal cumpliendo con ello el programa deportivo tanto de la Escuela Técnico Deportiva de Karate Do de esta instalación como del Director de Cultura Física y Deporte, Agustín Zamora Lamadrid en la delegación Miguel Hidalgo.

Junko sensei enfocó su atención, en las dos sesiones de entrenamiento que impartió a niños, jóvenes y adultos de todos los grados, sobre la importancia del karate do en la parte formativo de los alumnos.

En el curso intervinieron alumnos de los profesores Manuel Álvarez Manilla (shoto kan), José Antonio Morales Zermeño (goyu ryu), Ramón Baturoni Arrache (shoto kan), José García Aguilar (shoto kan) y Alfredo Ponce Reyes (shoto kan), y la Asociación de Karate Do de la Ciudad de México, presidida por Hanzel Tepal Marrufo, quien contribuyó enviando a cintas negras de shyto ryu.

El profesor Alfredo Ponce Reyes subrayó sobre la constante capacitación que se realiza en el karate do en el Plan Sexenal a través de profesores de alta calidad como en este caso representado por la maestra Junko Fukuda, quien fuera hasta hace poco entrenadora de kata de la selección mexicana de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, pero sobre todo de su experiencia como campeona mundial en la especialidad de formas.

El siguiente paso de las Escuelas Técnico Deportivas de Karate Do del Plan Sexenal será tener representación en la Copa Shihan Miguel Bustos que se llevará a cabo este 21 de mayo en el Domo del Plan Sexenal.

El equipo de Karate Do del Plan Sexenal, del 26 al 29 de mayo de 2016, también participará en el Gassuku 2016 de la Asociación Shoto Kan México Japón, bajo la dirección del profesor Rogelio Flores Aguilera, cinta negra séptimo dan, y del Sensei Albert Boutboul, cinta negra octavo dan y presidente de IKS Kase Ha, invitado especial al Curso de Alto Nivel que se llevará a cabo en Tuxpan, Veracruz.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports