Ikkosports

target

Artes Marciales

Inauguran curso Panamericano de Judo

Ciudad de México. A 24 de enero de 2015. (IKKOSPORTS) - El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, acompañó al presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, en la inauguración del seminario “Proyecto de Desarrollo FIJ para Panamérica”, que se llevó a cabo en un hotel ubicado en la zona centro de la Ciudad de México.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Benavides y Rivera, y el presidente del Comité Olímpico Español y miembro del Comité Ejecutivo de la FIJ, Alejandro Blanco.

Mena Campos destacó la comunión entre las autoridades deportivas en México.

“Es uno de los legados más importantes que tenemos en el país, hay comunión en los hechos, que venimos todos trabajando de la misma manera, con un mismo propósito. Hoy logramos entender en México que solamente con la suma de propósitos es como podemos impulsar verdaderamente a los atletas, y evidentemente ha dado buenos resultados.

“Aquí en México el judo, y particularmente su presidente, juega un papel importante en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de México. El judo es importante aquí, además de que se practica mucho, hay una federación seria, este esfuerzo se ve traducido con este tipo de eventos”, subrayó.

Asimismo, se comprometió con Marius Vizer, presidente de la FIJ, a organizar de la mejor manera el Master Mundial 2016.

“El gobierno de México habrá de comprometerse, lo hago hoy de manera oficial y pública, con la organización del Master Mundial del 2016, a realizarse en el mes de mayo. Sabemos que es un evento muy importante para la familia del judo y con esto México quiere seguir tomando parte activa en la organización de eventos internacionales”, afirmó Mena.

Padilla Becerra adelantó que en aproximadamente dos meses el Centro Deportivo Olímpico Mexicano “contará con un Centro Internacional de Alto Rendimiento que estará a disposición de los judocas para que puedan venir a hacer sus campamentos”.

Al término del protocolo inaugural, la FIJ, de manos de Vizer, entregó un reconocimiento a Mena Campos, Padilla Becerra y Larrañaga, quien hizo lo propio con Marius Vizer, por su liderazgo en el deporte a nivel mundial y apoyo al judo mexicano. Asimismo, Olegario Vázquez Raña también fue galardonado por su contribución internacional al deporte.

El seminario, que arrancó este sábado 24 y concluirá el lunes 26, se dividirá en cuatro módulos: Excelencia Organizacional, Conocimiento del Judo, Construcción y Manejo de una Federación Nacional y Organización de Competencias y Eventos.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports