Ikkosports

target

Artes Marciales

Guadalupe Quintal se corona en el Campeonato Panamericano de Karate

México sumó tres medallas de bronce por conducto de Waldo Ramírez, Xhunashi Caballero y el equipo de kata varonil

Toronto, Canadá. A 20 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - Guadalupe Quintal hizo ondear la bandera mexicana en lo más alto en el Campeonato Panamericano de Karate que se lleva a cabo en Toronto, Canadá, al conquistar el oro.

La campeona centroamericana en los +68 kilogramos inició su avance en la gráfica al imponerse a la guatemalteca Lidia Cristina Florian por marcador de 2-1; en su segundo combate derrotó por 4-2 a Valeria Echever, de Ecuador. En la fase semifinal, la yucateca salió victoriosa en contra de la canadiense Olivia Grant, por 5-0. En el combate definitivo venció a la local Cameli Boisvenue 5-4. El bronce correspondió a Fernanda Juma Soares, de Brasil y a Valeria Echever, de Ecuador.

El capitalino Waldo Ramírez, en la modalidad de kata individual, obtuvo bronce tras salir victorioso en sus tres primeras rondas sin embargo perdió en la fase semifinal ante el venezolano Cleiver Casanova. El capitalino logró entrar al repechaje en donde ganó al dominicano Jaime Roberto Teruel, por marcador de 5-0, con lo cual se quedó con la medalla de bronce.

En kata por equipos varonil, México alcanzó la presea de bronce, mientras que el oro lo obtuvo Perú y la plata Argentina.

Una medalla más de bronce por conducto de Xhunashi Caballero en kumite menos de 68 kilos, compartiendo mismo color de presea con la brasileña Bianca Mafra, el oro para la dominicana Carmen Harrigan y la plata la logró la cubana Cirelys León.

En los -55 kg, Fabiola Esquivel derrotó por 9-1 a la cubana Karla Vázquez, pero perdió en contra de la argentina Giuliana Novak.

En los -67 kg, tocó el turno al yucateco Andrés Quintal, quien ganó en primera instancia al ecuatoriano Daniel Viveros, pero sucumbió ante el guatemalteco Luis Fernando Solares. Daniel Vargas cayó derrotado en el primer duelo ante Vinicius Figueira, de Brasil. 

Este sábado, en el último día de actividades, se desarrollarán los combates en kumite por equipo femenino y masculino.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports