Ikkosports

target

Artes Marciales

Gana medalla de plata Navarro en Grand Prix de Rusia

15 de agosto de 2015. (IKKOSPORTS) - El campeón mundial juvenil, Carlos Ruben Navarro realizo una de sus mejores actuaciones de toda su carrera deportiva, este sábado durante el segundo día de actividades del Grand Prix de Taekwondo de Rusia 2015, al conquistar la medalla de plata, dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos de peso, categoría que albergo al también campeón mundial juvenil Cesar Roman Rodriguez, quien se quedó en cuartos de final realizando una estupenda actuación.

La gráfica que le tocó a Carlos Rubén Navarro sin duda alguna fue sumamente difícil, ya que se enfrentó a los mejores 3 deportistas ranqueados del mundo, derrotando al 2º y 3º y perdiendo la gran final ante el numero del mundo y actual campeón del orbe, el iraní Farzan Fallah Ashour Zadeh.

La participación de nuestro compatriota Carlos Navarro, se describió de la siguiente manera:

En su primer pelea se impuso al representante de Azerbaijan, Mikayil Aliyev el 19 del mundo, por diferencia de 12 puntos, teniendo que suspender el juez la pelea por superioridad del mexicano. Su segundo combate ya en octavos de final le gana a Rui Braganca de Portugal el numero 2 del ranking, por marcador de 9 puntos a 5, viéndose muy firme en sus movimientos, concentrado y sumamente fuerte.

En cuartos de final le gana a Dylan Chellamootoo de Francia y que es el 22 del ranking mundial, por marcador de 13 puntos a 8, mostrando una excelente actitud y haciendo una perfecta mancuerna con su entrenador Young Sun Bang, quien cada día que transcurre lo dirige magistralmente.

En la Semifinal realiza uno de sus mejores combates de toda su carrera deportiva y logra imponerse al numero 2 del mundo, el coreano, KIM TAE HUN, por cerrado marcador de 13 puntos a 12, en lo que fue considerada como una de las mejores peleas de todo el certamen, ya que el primer round terminó 4-2 favor del mexicano, en el segundo el coreano se acerca en el marcador y se coloca a un punto de empatar los cartones 7-6. En el tercer y definitivo episodio nuestro compatriota logra conectar 6 puntos por 5 de su contrincante para terminar 13-12 a su favor.

La Final Carlos Ruben Navarro la pierde por marcador de 8 puntos a 5 ante el seleccionado nacional de Iran, Farzan Fallah Ashour Zadeh, quien demostró el porque es el actual campeón del mundo y el número 1 del ranking mundial dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos de peso.

Por su parte el regio Cesar Roman Rodriguez, dentro de la misma categoría de menos de 58 kilogramos y catalogado como el 4º mejor del mundo, se impuso en su primer pleito por marcador de 15 puntos a 11 a Max Cater número 29 del mundo y representante de Gran Bretaña. Su segunda pelea la gana en punto de oro al representante de Kazajastan, Nursultan Mamayev después de que en el tiempo regular terminaron empatados a 9 puntos.

Lamentablemente se encuentra en el camino al alemán Levent Tuncat, quien es el 5º mejor del mundo y pierde en punto de oro, después de haber empatado a 7 puntos, en una pelea en la que nuestro compatriota siempre fue arriba en el marcador, lamentablemente pierde la concentración y le empatan faltando unos segundos de finalizar la contienda. En el primer asalto el mexicano se fue arriba 2-0, para el segundo episodio Cesar continua con la ventaja de 6-5 y en el tercer round se deja empatar a 7 unidades, dejando demostrado que tiene gran calidad y técnica deportiva.

En otros resultados de los mexicanos que participaron este sábado en el Grand Prix de Rusia de Taekwondo 2015, son los siguientes:

Dentro de la categoría de menos de 49 kilogramos de peso, Ana Beatriz Oliván quien está ubicada en el lugar 24 del mundo, perdió por marcador de 6-1 en su primer combate ante la competidora rusa, Alexandra Lychagina quien es la 9ª mejor ranqueada.

Por su parte la sinaloense Itzel Majarrez también la fue eliminada en su primer combate ante rusa Svetlana Igumenova quien esta ubicada en la casilla número 25 del ranking mundial, por cerrado marcador de 2-1.

En la división de menos de 80 kilogramos de peso, el campeón mundial, Uriel Avigdor Adriano, 5º del mundo, pierde en su primer combate por marcador de 4-3, ante el chino Qiao Sen número 28 del ranking, mientras que el subcampeón mundial, el sonorensoe Rene Lizarraga 8º del mundo cayó en su presentación ante el numero 25º del ranking, Rafalovich Maksim de Uzbekistan, por pizarra de 17-10.

Para este domingo los mexicanos que cierran la participación de México en este Grand Prix de Taekwondo de Rusia 2015, son:

-57 kg. Diana Lara Nº 11 vs Jessica Chávez ranqueada Nº 22.

-68 kg. Saul Gutierrez ranqueado 6º del mundo vs Vladimir Dalakliev nº 27 Bulgaria.

-68 kg. Isaac Torres. Vs Ioannis Pilavakis de Chipre número 26 del mundo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports