Ikkosports

target

Artes Marciales

Gana bronce Isaac Torres en Mundial Universitario de Taekwondo

Hohhot, China, A 10 de junio de 2014. (IKKOSPORTS) - México conquistó su primera medalla en el Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo que se disputa en con el bronce ganado por el chiapaneco Isaac Torres, dentro de la categoría -68 kilogramos. 

Torres Vázquez, quien ganó su lugar en el equipo mexicano tras su participación en la Universiada Nacional 2014 que organizó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en la ciudad de Puebla, llegó hasta la ronda de semifinales, donde fue derrotado por el francés Raihau Chin, quien se impuso por 8-3.

En su camino a la medalla de bronce, Isaac Ramón avanzó 'bye' la primera ronda; en la segunda superó 6-3 a Marios Fyllakoudias, de Chipre, mientras que en su siguiente combate se impuso 10-3 al brasileño Henrique Igor Da Silva, con lo que aseguró la presea.

El mexicano compartió el tercer lugar con el polaco Micha Loniewski; la medalla dorada fue para el francés Raihau Chin, quien derrotó en la final a Ahmed Ghofran de Egipto, que se quedó con la plata. 

Para el oriundo de Tonalá, quien representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León y es entrenado por Williams de León, esta es su segunda participación en un Mundial Universitario de Taekwondo, ya que en Corea del Sur 2012 obtuvo el noveno sitio de su categoría.

La actividad de la selección mexicana de la especialidad continuará el miércoles con la participación de Diego García de León en la categoría -58kg. y de Jesús Valles Zavala en -80kg.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports