Ikkosports

target

Artes Marciales

Estará de campamento Eduardo Ávila en Valencia

Ciudad de México. A 12 de mayo de 2014. (IKKOSPORTS) - El judoca capitalino Eduardo Ávila viajará este viernes a Valencia, España, para realizar un campamento de entrenamiento, en preparación al Campeonato Mundial de Judo IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que se llevará a cabo del 1 al 8 de septiembre, en Colorado Springs, Estados Unidos y que será el primer evento puntuable para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Estoy nervioso, pero motivado para hacer lo que me toca, combates, entrenamientos y competencias”, aseguró el medallista paralímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, quien tendrá su primer compromiso internacional del año en el Torneo de Judo para Ciegos y Débiles Visuales, que se realizará del 13 al 15 de junio, en Vilnius, Lituania.

“Serán tres semanas de entrenamiento y después tres días en el Abierto de Lituania. Mi objetivo es conseguir una medalla, en el deporte nada es seguro, pero yo voy a dejar como siempre mi corazón y mi cuerpo, mi meta es una presea y probarme otra vez”, aseguró.

Opinó que el nivel de la competencia será fuerte porque es un abierto europeo, y al ser el primer evento internacional del año avalado por IBSA, se espera la participación de los mejores competidores del orbe.

“Será la primera parada para medirme internacionalmente, porque desde Londres 2012 no he podido competir a nivel mundial; el año pasado iniciaba las competencias y tuve una grave fractura de esternón que me detuvo alrededor de ocho meses, pero otra vez estoy al cien por ciento de salud, me siento feliz y motivado”.

El campamento en España servirá al campeón nacional de la categoría -81 kilogramos en judo convencional, para decidir si competirá en esta división o en -73 kg, que es con la que ha logrado sus preseas paralímpicas.

“De acuerdo a cómo me sienta en los entrenamientos y en los combates, decidiré junto con mi entrenador Hilario Ávila en cuál competiré, analizaremos muy bien los pros y los contras de bajar o subir la categoría”, compartió.

El atleta agradeció el apoyo que se le otorga a través del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas, CIMA. “Gracias a este apoyo puedo realizar una buena preparación, mientras que otros compañeros no, así que me siento con una gran responsabilidad ante el fideicomiso para hacer lo mejor de mi parte”, concluyó.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports