Ikkosports

target

Artes Marciales

Cierran preparación España y Portugal para Grand Prix de Taekwondo

Ciudad de México. A2 de diciembre de 2015. (IKKOSPORTS) - Tras considerar que el Grand Prix a celebrarse en la Sala de Armas de esta ciudad el próximo 5 y 6 de diciembre, es un certamen de lo más grande que hay en el ámbito mundial después de los Juegos Olímpicos, Marco Carreira, entrenador del equipo de Taekwondo de España aseguró que vienen a sumar puntos en la carrera rumbo a Rio 2016.

Para ello, el conjunto español integrado por su compañera entrenadora Elena Benítez y los atletas Eva Calvo y Jesús Tortosa ya se encuentran trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), junto con el seleccionado de Portugal, el entrenador y Rui Pedro Braganca, Medalla de Plata en el Campeonato Mundial del 2011, medalla de Oro en el Campeonato Europeo en el 2014. Medalla de Oro en los Juegos Europeos del 2015.

"Estamos entrenando para preparar el Grand Prix, sobre todo con Eva, quien es la que va a competir, por lo que estamos haciendo doble sesión de entrenamiento, ajustándonos al horario de México y a su clima", expresó Carreira

Eva Calvo es medalla de bronce en el mundial de México 2013. También cuenta con oro en el Campeonato Europeo 2014 y plata en el Campeonato Mundial de Rusia 2015. "De hecho ella ya está clasificada para Río y tenemos a un posible que es Joel que está en el número cinco, y es que pretendemos ir a Juegos Olímpicos con cuatro competidores, dos varones y dos mujeres".

El otro seleccionado español que está en México preparándose es Jesús Tortosa, subcampeón de los Juegos de la Juventud 2014 y campeón Sub 21 europeo 2015, además de una plata en los Juegos Europeos.

Para nosotros, dijo, el Grand Prix es un certamen muy importante porque solo van los ocho mejores atletas del ranking olímpico y la vedad que aquí en México lo hacen muy bien" destacó el entrenador.

Recordó que en los pasados Juegos Olímpicos España conquistó tres preseas y consideró que tienen la intención de continuar con esa racha.

Y en verdad que los españoles vienen con ganas de triunfar, toda vez que en el marco de si concentración en la Ciudad de México, también participaron este fin de semana con un interesante entrenamiento en el del Seminario Internacional The Top Leaders 2015 que se celebró en las mismas instalaciones del CNAR.

El entrenamiento fue coordinado por el propio Marco Carreira y su homóloga Elena Benítez, quienes como deportistas que fueron cuentan un sin número de títulos.

Después de darse a conocer que algunos mandatarios han intervenido en la autonomía de las federaciones, quienes reciben dinero del erario público, Thomas Bach ya envió una advertencias. Aurelio Nuño, director de la Secretaría de Educación Pública recibió una carta del dirigente olímpico, en donde los exhorta a respetar la Carta Olímpica y les da como plazo el 8 de diciembre para arreglar dicha situación. De no seguir las recomendaciones sabidas con anterioridad, las sanciones comenzarán a llegar y una de ellas es la posibilidad de que la delegación azteca no asista a Río 2016.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports