Ikkosports

target

Artes Marciales

España y Japón se medirán en la prueba de kata

Madrid, España. A 6 de noviembre de 2018. Fuente: WKF. (IKKOSPORTS) - El Campeonato Mundial de Karate 2018 comenzó con estilo el martes. El evento de Karate más grande del año inició con la competencia de Kata y mostró la verdadera celebración del deporte para hacerse cargo del centro de deportes WiZink Center de Madrid esta semana. 

La final de la competencia de Kata verá una doble confrontación entre España y Japón. Los representantes de las dos potentes naciones del deporte calificaron a sus principales competidores para los encuentros decisivos del título el sábado, con Ryo Kiyuna frente a Damián Quintero en Male Kata, y Kiyou Shimizu enfrentándose contra Sandra Sánchez en Female Kata.  Damián Quintero abrió las celebraciones para la nación anfitriona con su calificación para la final. El español ganó todas sus cinco peleas por decisión unánime, incluida la victoria por 5-0 en semifinales sobre el ex campeón mundial Antonio Díaz de Venezuela. 

"Estoy muy contento por mi desempeño de hoy y ahora estoy esperando la final", dijo Damián Quintero. “Estoy muy satisfecho por el apoyo que he recibido hoy y en los últimos días. Realmente hace latir tu corazón al escuchar todos los vítores desde las gradas. Estoy convencido de que la sala de deportes estará llena el sábado ", agregó el actual subcampeón del Campeonato Mundial.  “Tendremos la misma final que hace dos años en Linz. Intentaré hacer mi mejor kata y él hará su mejor uno también. Veremos qué pasa después ", declaró el segundo clasificado en el ranking mundial de la WKF. 

Mientras tanto, el dos veces campeón del mundo Ryo Kiyuna apunta a seguir haciendo historia para el deporte con un tercer título consecutivo. El líder del ranking mundial japonés también ganó todos sus combates por decisión unánime y ganó el boleto para la final después del triunfo 5-0 sobre la alemana Ilja Smorguner. 

“Los Campeonatos del Mundo son un lugar especial. Estoy muy contento de estar en la final. Estamos repitiendo la final que hicimos en Linz hace dos años, pero esta vez será aún más difícil. "Todavía no he alcanzado mi cima y quiero mostrar mi mejor kata el sábado", dijo Kiyuna. 

Choque ee titanes en kata femenino

Las dos favoritas en Kata Femenino confirmaron las predicciones y se enfrentarán por el oro en la final de la categoría. Sandra Sánchez de España luchará contra Kiyoun Shimizu de Japón en un verdadero choque de titanes de la competencia. 

La estrella de karate local, Sandra Sanchez, se desempeñó a un nivel sobresaliente y se clasificó para la final luego de cuatro victorias 5-0 en la ronda de grupos y un triunfo por decisión unánime sobre Mo Sheung Grace Lau de Hong Kong en las semifinales. 

“¡No sé qué decir! ¡Estoy muy feliz! ”, Declaró un exultante Sánchez luego de ganar el boleto para la final. "He tenido mucha presión últimamente, y hasta que no ves las banderas, nunca sabes qué puede pasar". Lo importante es que tengo que ganar todos mis combates, y hacerlo por 5-0 también me da mucha confianza ", agregó el líder del ranking mundial. 

"Cuando entro en el tatami, trato de concentrarme en mi kata pero estoy muy consciente del apoyo de las gradas. Estoy muy agradecido por su apoyo, y estoy muy contento de que estén aquí hoy ", declaró la favorita de los fanáticos locales. 

La doble confrontación Japón-España se completó con Kiyou Shimizu. La dos veces campeona del mundo también demostró la mejor forma con una actuación victoriosa hoy. El as de kata japonés derrotó a la italiana Viviana Bottaro para llegar a su tercera final consecutiva en los Campeonatos del Mundo. 

"En mi corazón, estoy muy feliz por esta calificación para la final. Es incluso mejor hacerlo contra una verdadera amiga del Karate como Sandra Sánchez ”, dijo Kiyou Shimizu. “La final será en la casa de Sandra, pero lo importante es que ambos mostramos nuestro mejor nivel, para que podamos hacer un gran combate final. Gane o pierda, lo importante es hacer nuestro mejor kata ”, agregó el dos veces campeón del mundo. 

La final de Female Kata se llevará a cabo el sábado a las 18:00, seguida de la final de Kata Varonil. La acción de Karate continúa en el Centro WiZink con las primeras categorías de Kumite en juego. 

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports