Ikkosports

target

Artes Marciales

En puerta el 3er. Seminario de Armas Japonesas

Ciudad de México. A 11 de mayo de 2015. (IKKOSPORTS) - La organización Kenryoryu Kai Ryukyu Kobudo México realiza los preparativos a lo que será el 3er Seminario de Armas de Okinawa 20015 a realizarse los días 23 y 24 de mayo del presente año con la presencia del Shihan Shozen Arakaki, cinta negra 7º. Dan y quien vendrá desde Japón al certamen que se llevará a cabo el Gimnasio G1 de Villa Milpa Alta.

Al frente de este evento se encuentra el Shihan Ichiro de Grau, cinta negra sexto Dan, presidente de dicha agrupación, así lo dio a conocer el profesor Antonio Blanco Zempoalteca, Secretario General de la Kenryoryu Kai Ryukyu Kobudo México.

Antonio Blanco explicó que hoy en día este organismo maneja la práctica de Bo (bastón largo), Tekko, Nunchacku, Sai y Tonfa, pero existen también las armas Eku (remo corto), Kama y Tinbe-Rochin.

Entre los practicantes mexicanos destacados podemos mencionar al profesor Enoch Peña Rashid, quien es conocido karateca de shoto kan, competidor destacado a nivel nacional.

Habrá que resaltar que el Kobudo, o Kobujutsu, originaria de la isla de Okinawa, se diferencia del resto de las artes marciales porque no usa armas tradicionales como la espada, la lanza y arco, sin embargo los aldeanos okinawenses adoptaron, a principios de 1600, los simples instrumentos de su vida cotidiana y agrícola con el propósito de defenderse.

Será hasta el Siglo XX cuando maestros de Okinawa, entre ellos el fundador Moden Yabiku, reunieron a los principales expertos en cada una de estas disciplinas para conformar la "Ryukyu Kobujutsu Kenkyu Kai" o Sociedad de estudio del kobujutsu de las Ryu Kyu.

Hoy en día el Kobudo se practica en los cinco continentes, luego entonces en México se da continuidad al desarrollo en las armas tradicionales de Okinawa, de ahí la importancia del seminario que estará a cargo del japonés Shozen Arakaki.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports