Ikkosports

target

Artes Marciales

El taekwondo Olímpico tendrá modificaciones en las reglas de competencia

Ciudad de México. A 10 de junio de 2018.(IKKOSPORTS) - De cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Federación Mundial de Taekwondo ha propuesto una serie de modificaciones en las reglas de competencia a nivel internacional en donde sobresale aplicar dos sesiones de pesaje: la primera un día antes de las competencias oficiales y una segunda sesión, de forma aleatoria entre los competidores, 2 horas antes de iniciar las contiendas; además está en proyecto modificar el valor dado a cada técnica puntuable de puños y patadas.

En información extraoficial, diremos que dichas modificaciones se pondrán en práctica a partir de junio de 2018.

En los cambios de las reglas, en principio de cuentas el pesaje general para los competidores se llevaría a cabo un día antes de la competencia y el Comité Organizador determinaría el tiempo para el pesaje el cual sería de dos horas como máximo.

La enmienda en este rubro contempla un segundo pesaje aleatorio por la mañana dos horas antes del inicio de los encuentros y es obligatorio que todos los atletas estén presentes porque en caso de no presentarse será descalificado. El pesaje aleatorio se fija al azar por sistema computarizado y será con un 5% de tolerancia del peso de la división del competidor.

El pesaje aleatorio se realizará solo una vez por competidor, y allí no habrá un segundo pesaje. El atleta de peso insuficiente no está sujeto a pesaje aleatorio.

Ahora bien, habrá descalificación durante el Pesaje oficial: Cuando un competidor es descalificado durante el Pesaje Oficial de la Competencia y no le será otorgado ningún Punto en el Ranking oficial de la WTF.

Por otro lado, el proyecto también tendría modificaciones en la forma de contabilizar las técnicas puntuables.

Un (1) punto por un golpe de puño válido al protector de tronco. Dos (2) puntos para una patada válida al protector del tronco. Cuatro (4) puntos para un patada válida con giro al protector de tronco.

Tres (3) puntos por una patada válida a la cabeza. Cinco (5) puntos por una patada valida con giro a la cabeza. Un (1) punto será otorgado por cada "Gam-jeom" dado al competidor oponente.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports