Ikkosports

target

Artes Marciales

Dominan España y Japón en kata por equipos en Mundial en Madrid

Madrid, España. A 8 de noviembre de 2018. Fuente: WKF. (IKKOSPORTS) - España y Japón completaron la dominación total de la categoría Kata luego de reclamar los cuatro puestos en la final de la competencia del Equipo Kata. Kata Equipos y Para-Karate se enfocaron en el tercer día de acción espectacular del Campeonato Mundial de Karate 2018 en Madrid.

Tras el éxito de los representantes japoneses y españoles en la competencia de Kata individual, con Sandra Sánchez y Damián Quintero, y Kiyou Shimizu y Ryo Kiyuna compartiendo todos los puestos finales, la categoría de equipo Kata también estuvo dominada por los dos países. Las cuatro finales de Kata serán una emocionante confrontación entre Japón y España por la supremacía de la categoría de movimientos coreografiados.

En Kata de Equipos Varonil, los anfitriones de España utilizaron el apoyo de las gradas para llegar a la etapa final de la competencia. El equipo formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar mejoró la medalla de bronce que ganaron en Linz hace dos años con la calificación para el combate por la medalla de oro. La parte española prevaleció en la fase de grupos con dos victorias por decisión unánime (5-0) y un triunfo por decisión dividida (3-2) sobre Turquía en las semifinales.

"Hemos tenido un apoyo tan excepcional hoy. Nunca he sentido algo como esto antes. Ahora solo queremos dar lo mejor en la final ", dijo Sergio Galan, mientras que su compañero de equipo José Manuel Carbonell agregó:" No queremos despertar de este sueño. Con el apoyo que estamos recibiendo, intentaremos dar lo mejor de nosotros en la final ".

Con un nivel sobresaliente, el Equipo de Kata Masculino de Japón demostró su prevalencia en la categoría con una hoja limpia de victorias, tres triunfos por decisión unánime 5-0, incluida la pelea de semifinales contra Italia. Del lado japonés, los titulares actuales, está encabezado por el dos veces campeón del mundo Ryo Kiyuna y completado por Arata Kinjo y Takuya Uemura.

"Es nuestra segunda vez en la final de los Campeonatos del Mundo y estamos muy orgullosos. El ambiente era diferente de los eventos a los que estamos acostumbrados en Japón. "Lo hicimos lo mejor posible y disfrutamos mucho las reacciones que recibimos de los fanáticos en las gradas", dijo Ryo Kiyuna.

“Japón es el lugar de nacimiento del Karate y para mí, como japonés y como Karateka, es una gran noticia que los próximos Juegos Olímpicos se lleven a cabo en mi país, en Japón. Tengo muchas ganas de mostrar mi fuerte Karate allí”, agregó el titular mundial.

JAPÓN Y ESPAÑA TAMBIÉN ESTABLECEN EN EQUIPO FEMENINO KATA

La final de la categoría Equipo Femenino Kata será una repetición de la pelea decisiva del título hace dos años en Linz. Los equipos japoneses y españoles se reunirán de nuevo para la corona mundial en un enfrentamiento de excelencia Kata.

Los actuales titulares de títulos de Japón demostraron su dominio de la categoría con un desempeño perfecto sobre los tatamis del pabellón deportivo WiZink Center. El equipo formado por Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira ganaron los primeros dos combates por decisión unánime y vencieron a Turquía 4-1 en semifinales para clasificarse para la etapa final de la competencia.

Los fanáticos locales de Karate tenían aún más razones para celebrar, ya que el Equipo de Kata Femenino también ganó el boleto para el partido decisivo de oro. España había reclamado la medalla de plata en Linz 2016, y esta vez en casa con una nueva formación, el equipo compuesto por Marta García Lozano, Lidia Rodríguez Encabo y Raquel Roy llevaron la bandera al país anfitrión hasta el combate final. Las jóvenes españolas ganaron todos sus combates por decisión unánime (5-0), incluida la semifinal contra Italia.

“Estamos eufóricos, extáticos, muy felices. "¡No sé qué decir!", Dijo Marta García Lozano a punto de llorar. "No hay palabras para describir lo que estamos sintiendo en este momento", agregó Raquel Roy, mientras que Lidia Rodríguez Encabo dijo: "Realmente podemos sentir el apoyo que hemos estado recibiendo. Nos gustaría decirles a todos los que nos ayudaron mucho estar aquí que compensaremos su apoyo haciendo lo mejor en la final ".

INSPIRANDO LA COMPETENCIA DE PARA-KARATE

El tercer día del Campeonato Mundial de Karate 2018 también pasará a la historia del deporte, ya que el centro de deportes WiZink Center organizó la nueva edición del Campeonato Mundial de Para-Karate. Más de cien atletas de 33 países inspiraron sus actuaciones en los tatamis y demostraron el impresionante poder de la voluntad y sus habilidades sobresalientes.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports