Ikkosports

target

Artes Marciales

Da Briseida Acosta cierre de oro en el México Open

El equipo nacional obtuvo el primer lugar del medallero con 7 oros, 7 platas y 10 bronces

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. A 16 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - Briseida Acosta dio un cierre dorado en el Abierto Mexicano de Taekwondo al ganar la única medalla de oro en la última jornada del certamen para el País, que terminó en el primer lugar general del medallero.

La sinaloense tuvo que venir de atrás en la final ante la dominicana Katherine Rodríguez para igualar el marcador en los últimos segundos y después imponerse con punto de oro para el título en la categoría de + 73 kilogramos y también ganar los 10 puntos para el ranking mundial que otorgó el torneo categoría G1.

"Afortunadamente nos fue muy bien, nunca perdimos la cordura ni mi entrenador ni yo, yo creo que pues una buena experiencia el poder que traemos y seguir trabajando", manifestó Acosta. "Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, nadie es fácil, con nadie tienes la pelea ganada, siempre tienes uqe ir trabajando para poder ganar".

Los taekwondoínes nacionales cerraron su participación con tres platas más y cinco bronces.

La gran favorita María del Rosario Espinoza, en -73 kg, dio la mejor pelea de la tarde, en la que, con una patada de giro al rostro, igualó cuatro puntos de desventaja en el último segundo, sin embargo, fue derrotada por punto de oro por la estadounidense Jacqueline Galloway y tuvo que conformarse con la plata.

"Me sentí muy bien, la verdad que desde el principio sabía que ahí había algunas competidoras complicadas, pero estoy contenta por lo que hice, por los combates que realicé y sigo aprendiendo de cada competencia", dijo la también sinaloense. "Poco a poco voy agarrando más seguridad, más confianza en mí, y este evento también me ayuda muchísimo para eso, entonces también estoy muy contenta por eso".

Paulina Baliñas Lira también se vio superada en -62 kg por la canadiense Ashley Kraayeveld por 8-2, mientras que Bryan Salazar cayó en -87 kg, con marcador 4-10, frente al cubano Rafael Yunier Alba.

Los cinco bronces fueron conquistados por Melissa Oviedo (-62 kg), Ashley Arana (+73kg), Idulio Islas (-74 kg), Carlos Pool (-87 kg) y Víctor Manuel Ballesteros (+87 kg).

Por naciones, México quedó en el primer lugar del medallero con un total de 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce, seguido de Estados Unidos con 3 áureas, 2 argentas y 7 terceros lugares.  

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports