Ikkosports

target

Artes Marciales

Solido el curso de instructores de la ASMJ

Coacalco, Estado de México. A 02 de febrero de 2015. (IKKOSPORTS) - La Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ), presidia por Rogelio Flores Aguilera, cinta negra 7º. Dan, consolidó el Entrenamiento de Invierno y Curso Especial para Certificación de Instructores, denominado Kangeiko 2015, edición 27, en donde también se llevó a cabo el curso de Primeros Auxilios y RCP celebrado en el Dojo Central en Parque Residencial Coacalco los días 30 y 31 de enero de 2015.

Rogelio Flores Aguilera encabezó el Kangeiko y abrió el certamen el viernes pasado con un tema de introducción; además expuso los conceptos del simbolismo de los grados Dan de cinta negra, y al mismo tuvo a su cargo los principales entrenamientos dirigidos a los profesores afiliados a la ASMJ procedentes de Chiapas, Tamaulipas, Morelia, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México, entre otras entidades.

Entre los ponentes destacaron José García Aguilar, Jorge Flores Aguilera, Francisco Javier Martínez Ferretiz, Alejandro Sánchez y Alfredo Ponce Reyes, desarrolando temas teóricos y prácticos relacionados con la línea de International Karate Shoto Kan Kase Ha, la cual preside el francés Albert Boutboul, cinta negra 8º. Dan.

“La capacitación, a través de la ACADEMIA de la Asociación Shoto Kan México Japón, permite mantener la calidad en la enseñanza que transmiten nuestros instructores a sus respectivos alumnos pero sobre todo unificamos criterios en el desarrollo del sistema que promovió en vida el gran maestro Taiji Kase”, explicó Flores Aguilera.

Rogelio Flores expuso que el Kangeiko sigue al pie de la letra el Manual de Instructores que versa sobre Historia del Karate Do, normas de conducta, planificación de clases, las características del Shoto Kan Ryu Kase Ha, técnicas básicas, intermedias y avanzadas acerca de kata y kumite, etcétera y la preparación física general, entre otros aspectos relacionados al karate do.

En el colofón del evento, se realizó el curso de Primeros Auxilios y RCP conducido con atino por el especialista Armando Martínez Valadés, llamando la atención de los profesores presentes en el Kangeiko, quienes llevarán a sus respectivos Dojos –gimnasios- conocimientos actualizados sobre este importante renglón, enfatizó Rogelio Flores Aguilera.

Los siguientes eventos de la ASMJ serán: la Copa Taiji Kase, la Copa Shorykaha y la Copa Plan Sexenal, los días 28 de febrero, 25 de abril y 5 de septiembre de 2015, respectivamente en el gimnasio Cuauhtémoc del Centro Deportivo Plan Sexenal, con el apoyo de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal y la anuencia del licenciado José Federico Piña Mendieta, director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports