Ikkosports

target

Artes Marciales

Consigue boleto César Rodríguez a Río de Janeiro 2016

Ciudad de México. A 5 de diciembre de 2015. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) - Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, aclaró que el boleto que obtuvo hoy César Rodríguez en la división menos de 58, durante el Grand Prix Mexico City 2015, pertenece a México y este competidor todavía deberá competir en un selectivo final en marzo del año entrante.

En el encuentro de entrada, el neolonés César Rodríguez, en esta justa medalla de bronce, superó 1-0 al germano Levent Tuncat sin embargo en la segunda etapa sucumbió 4-7 puntos contra el iraní Azhhouzadeh Fallah, quien a su vez logró la medalla de plata al perder 2-3 puntos frente al coreanoTae-hun Kim, ganador del oro.

En entrevista con Rodríguez, declaró: "Ante todo siempre está la perseverancia, sí te caes, levántate y yo creo que cualquiera puede si quiere"

"Quiero estar en la cima del podio. No ha sido un año tan satisfactorio para mi hay muchos tornos y revancha y ahora voy por todo", declaró.

Sobre su combate con el alemán dijo que lo vio un poco cansado y al mismo tiempo comentó_ "Creo que la altura de la Ciudad de México si le afectó, lo empecé a checar de todas maneras tenía una estrategia aparte para cualquier situación que se llegara a presentar en el tatami".

Expresó estar muy contento por estar dando esta plaza a México y que se tenga la oportunidad de ir a Rió de Janiero 2015, Respecto a la plaza obtenida, aclaró: "México en esta categoría somos muy buenos y no sólo estoy yo, hay otros dos competidores que pudieran ser los elegidos".

Acerca de su clasificación previa al Grand Prix 2015, dijo. "Para todo hay un proceso, asi como para el poder estar aquí en el Grand Prix fue muy largo, por lo que estuve participando en varios abiertos y torneos importantes, al final logre colocarme como el número cinco ranqueado, lo mismo voy a estar preparándome para tratar de estar en Juegos Olímpicos".

Este triunfo dijo, se lo dedico a mis padres, al licenciado Juan Manuel López Delgado y a todas las personas que han estado detrás de mi apoyándome desde hace cuatro años. Ellos siempre han creído en mi han pensado que tengo lo necesario.

Sin embargo el trabajo para el competidor de la Sultana del Norte no cesa, toda vez que en estas fiestas de diciembre no serán normales para él porque continuara con su preparación.

Cesar Rodríguez comenzó a soñar con ir a unos Juegos Olímpicos desde los juegos pasados. "Era muy chico y poco a poco se me fue dando esa ambición y después del Mundial en Tijuana sentí que quería algo más, ya se me había cumplido uno de mis sueños y después de eso quería más y al verme derrotado por una lesión en el ciclo pasado el levantarme fue muy duro y ahora ya estoy aquí".

Reconoció que en los Grand Prix pasados no le fue muy bien, en uno quedó en cuartos de final contra Alemania.

Finalmente señaló que su responsabilidad ahora como atleta es mantenerse bien, sano y tratar de dar lo mejor de él.

¿Quiénes son tus figuras a seguir?

María Espinoza y Guillermo Pérez.

Ahora veamos los resultados de la primera de dos jornadas del certamen internacional

En la categoría Fly (- 49 kilos) femenil la competidora mexicana Itzel Manjarrez, quien quedó con medalla de bronce, llegó a semifinales tras perder 1-2 puntos ante la francesa Yasmina Aziez, a la postre medalla de plata después de caer 4-6 frente a la chinaJingyu Wu la campeona de esta división.

La otra presea de bronce la conquistó la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

En la primera ronda, Manjarrez, ubicada en el número ocho del ranking mundial, dio cuenta 3-2 puntos de la croata Lucija Zaninovic, clasificada número uno del ranking mundial, de tal manera que la connacional no alcanzó pase a los próximos Juegos Olímpicos.

La brasileña Iris Tang Sing perdió por tal solo un punto en la primera pelea precisamente frente a la francesa Aziez entre un total de ocho peleadoras como sucede en los finalistas de cada división invitada a este Grand Prix.

El mexicano René Lizárraga, en - 67 kilos, sin arriesgar como requería el caso, ante su público, cayó 2-3 al medirse al ruso Albert Gaun, quien a su vez alcanzó el bronce al caer en semifinales por 2-3 puntos frente al británico Lutalo Muhammad ganador del oro pues superó en la final por 7-3 al competidor de Moldova Aaron Cook.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports