Ikkosports

target

Artes Marciales

Conquista la Copa Funakoshi el club de Karate Nakayama

Ciudad de México. A 21 de octubre de 2014. (IKKOSPORTS) - El club Nakayama, comandado por el profesor mexiquense José Valdez Alvarado, consiguió la Copa Funakoshi sumando 18 medallas de oro, 20 de plata y 27 de bronce, en la edición XXVI celebrada el pasado 18 de octubre en el magno escenario gimnasio Olímpico Juan de la Barrera tras las competencias de kata y kumite, tanto individual como kata por equipos.

El club Yucatán, el cual preside Mauro Moguel Esperón, se ubicó en el segundo lugar general adjudicándose 18 preseas doradas, 13 de plata y 15 de bronce; el tercer escaño lo obtuvo el Dojo de Ixtlahuaca, Estado de México, el cual preside José Javier Sánchez Mendoza, contabilizando 14 de oro, 5 de plata y 19 de bronce; mientras que el cuarto sitio correspondió a la Organización Shorykaha, bajo la tutela de José García Aguilar, con 12 de oro, 15 de plata y 22 de bronce.

La Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ), dirigida por el Sensei Rogelio Flores Aguilera, 7º. Dan y de IKS Kase Ha, organizó la competencia por primera ocasión en el Juan de la Barrera, hecho que permitió reunir a más de 50 competidores procedentes de Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Distrito Federal.

Respecto a los resultados individuales y ganadores de las Copas Cintas Negras, la cuales se otorgaron por destacada participación tanto en kata como en kumite, Yunuem García, discípula de Félix Alberto Capilla, representante de la Universidad Autónoma de Querétaro, logró el título de mejor competidora mientras que en varonil adultos cintas negras lo consiguió Erni Mendoza, del Club Deportivo Chapultepec.

Los premios restantes quedaron de la siguiente manera: infantil 12-13 años Brenda Galindo Duval (Shorykaha) y Carlos Salva (Shoto Kan Las Plazas); infantil 14-15 años Cristina León (Yucatán) y Luis Salas (Shorykaha); cadetes 16-17 años Lizeth Montoya (Chihuahua) y Daniel Pedraza (Querétaro); juvenil 18-20 años Ana Rodríguez (Querétaro) y Andrés Quintal (Yucatán).

Las copas en la categoría masters cintas negras quedaron en poder de Alejandra Cuadros (Shoto Kan Las Plazas) y Francisco Mancera (Tamaulipas).

Por último, Rogelio Flores Aguilera adelantó las principales actividades que se llevarán a cabo en la siguiente temporada: Campeonato Mundial WSKA los días 3 y 4 de octubre de 2015; el XXI Curso Internacional de Alto Nivel del 21 al 24 de octubre de 2015 en Acapulco, Guerrero; la Copa Taiji Kase (28 de febrero) en Tultitlán, Estado de México; la VIII Copa Shorykaha en abril; la 4ª. Copa de Karate Do Plan Sexenal CD MX el 5 de septiembre; y la XXVII Copa Funakoshi los días 23 y 24 de octubre en lugar por confirmar.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports