Ikkosports

target

Artes Marciales

Conquista Mitzi Carrillo plaza olímpica juvenil en taekwondo

Taipéi, China. A 20 de marzo de 2014. (IKKOSPORTS) - La taekwondoín Mitzi Carrillo conquistó este jueves la primera plaza para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras avanzar a la ronda de cuartos de final en la división de -49 kilogramos en el único certamen selectivo de la especialidad, que se desarrolla en China Taipéi.

En la primera jornada de combates en la Taipei Arena, Carrillo Osorio abrió su participación con un triunfo de 14-7 sobre la filipina Leslie Marie Agyamoc para avanzar a la segunda ronda, en la que se encontraría a Naomi Ngunda, sin embargo, la competidora del Congo no se presentó y esto le permitió a la morelense seguir en la contienda y acceder a la ronda de octavos de final, instancia en la que venció 15-9 a María Aneses, de Puerto Rico.

Aunque no pudo avanzar a la semifinal, al ser superada en la ronda previa por Indra Craen, de Bélgica, quien se alzó con la medalla de oro, después de vencer en la final por punto de oro a la local, Huai Huang, mientras que el bronce lo compartieron Patrycja Adamkiewicz, de Polonia, y Safiye Polat, de Azerbaiyán

“Me siento muy feliz, es algo increíble, ahora tengo que prepararme para lo que viene por qué no está nada fácil, tengo que reforzar muchas cosas para que en Nanjing me vaya mejor que ahora, no puedo con la alegría que tengo en este momento porque ya tengo el boleto”, aseguró Carrillo.

Contenta por el resultado, pero consciente de que aún hay cosas por mejorar,  la joven de 16 años manifestó que se enfocará en trabajar la técnica para obtener mejores resultados en la justa olímpica juvenil.

“La más difícil fue la primera pelea porque salí muy nerviosa, fue mucha presión salir y ver a toda la gente, pero al final pude con ello; este evento me deja mucha experiencia, me hace aprender de todos los errores, de todo en general. Debo aprender a manejar mis distancias y técnicas que se me complican, trabajar sobre ello porque todavía hay cuestiones que me fallan”, dijo la medallista de bronce en el Abierto de Canadá.

En más actividad de mexicanos, Andrés Beceiro fue superado en su presentación por Talha Bayram, quien en la división +73 kilogramos derrotó 9-3 al veracruzano; al final, el turco se quedaría con el metal dorado imponiéndose 8-7 al ucraniano Denys Voronovsky, en tanto que la presea de bronce fue para Youssef Khallaf, de Egipto, y para Yoann Miangue, de Francia.

Con este resultado en taekwondo, México suma ya 17 plazas para Nanjing 2014 con los boletos obtenidos con anterioridad en las disciplinas de levantamiento de pesas (4), ciclismo (4), tiro con arco (2), clavados (2), vela (2) canotaje (1) y pentatlón moderno (1).

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports