Ikkosports

target

Artes Marciales

Conquista Andrea Gutiérrez la medalla de oro en Abierto de Judo

El hidalguense Nabor Castillo se adjudicó la presea de plata en -60Kg

Santiago de Chile. A 07 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - México sumó una medalla de oro y una presea de plata, por conducto de Andrea Gutiérrez y Nabor Castillo, en el primer día de competencias del Abierto Panamericano Santiago de Chile 2015, torneo al que se dieron cita 198 judocas de 30 naciones, quienes buscan sumar puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La jalisciense Andrea Gutiérrez se coronó en la final de -63 Kg al derrotar a la canadiense Stefanie Tremblay por un yuko en encuentro que duró 4 minutos. La mexicana se ubicó en el primer lugar del pool B, tras pasar bye la primera vuelta y ganar el duelo contra Szandra Szogedi, de Ghana, quien venció en la primera ronda a la finlandesa Laura Jauhiainen. En la semifinal, Andrea consiguió el triunfo ante la estadounidense Hannah Martin.

Por su parte, el subcampeón panamericano Nabor Castillo conquistó la medalla de plata en la categoría -60 Kilogramos, luego de perder la final en encuentro ante el ruso Beslan Mudranov, quien logró un yuko y un waza-ari, para quedarse con el cetro.

El hidalguense pasó bye la primera ronda, venció al peruano Michael Patino en la segunda vuelta y derrotó al argentino Hernán Birbrier, para colocarse como primer lugar del pool C. En la semifinal doblegó al belga Senne Wyns, vencedor del pool D, luego de un empate que se decidió por una penalización contra el europeo.

La michoacana Mónica Hernández obtuvo el quinto peldaño en -52Kg luego de dominar en el repechaje a la brasileña Rafaela Barbosa y caer ante la canadiense Ecaterina Guica.

En la primera parte pasó bye en primer round, concretó la victoria ante la peruana Brillith Gamarra y perdió ante la argentina Abi Cardozo.

En la misma categoría, la bajacaliforniana Jennifer Cruz cayó en su primer encuentro, ante la canadiense Ecaterina Guica, quien al final se colgó la presea de bronce de la división.

La jalisciense Edna Carrillo se ubicó en la séptima posición de la categoría -48 Kg, tras perder en el encuentro ante Kimberley Renicks de Gran Bretaña en la segunda ronda.

En la división -66Kg, Ángel Hernández se quedó con el séptimo lugar luego de ganar dos de tres rounds en el pool D ante el chileno Alejandro Alarcón y el argentino Fernando González y perder la tercera ronda ante el brasileño Luiz Revite. En el repechaje, el mexicano perdió ante el español David Ramírez.

Este domingo continuarán las competencias, con la actuación de Liliana Cárdenas y Andrea Poo, en -70 Kg, Vanessa Zambotti en +78 Kg, Yusef Farah en -81Kg, Isao Cárdenas en -90 Kg, Sergio García en -100 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports