Ikkosports

target

Artes Marciales

Concluye participación de taekwondo de México en Manchester

Conquista bronce César Rodríguez en -58 kilograms

Manchester, Inglaterra. A 26 de octubre de 2014. (IKKOSPORTS) - Terminó la participación de la selección mexicana en el Grand Prix de Taekwondo tras la tercera y última jornada donde México logró solo una medalla, el bronce de César Román Rodríguez en la categoría -58 kilogramos.

Este domingo en la división -68 kg varonil, el subcampeón mundial, Abel Mendoza, fue eliminado en la primera ronda, al caer con el tailandés Akkarin Kitwijarn, con marcador de 7-4.

Saúl Gutiérrez, se quedó a una victoria de los metales, al perder en cuartos de final con el chino Jiannan Huang, quien se llevó el pase por 5-3, en duelo que se definió en el último round, al que llegaron empatados a tres puntos.

Previamente en el primera ronda, Gutiérrez derrotó al ruso Vasilii Nikitin por 11-4, y en la segunda superó en punto de oro, 1-0 al tailandés Akkarin Kitwijarn.

En damas -57 kg, Jessica Chávez pasó la primera fase con triunfo de 7-6 sobre la croata Martina Zubcic, pero en su siguiente enfrentamiento cayó ante la favorita local Jade Jones por 13-0.

En tanto, Diana Lara ganó su primer combate ante la suiza Manuela Bezzola por 3-2, pero sucumbió en la segunda etapa, trasser derrotada por la croata Ana Zaninovic con marcador de 12-6.

La Final del Grand Prix 2014 se realizará en Querétaro, durante diciembre, con los mejores peleadores en cada categoría en busca de más puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Conquista bronce César Rodríguez en -58 kilograms

Manchester, Inglaterra. A 25 de octubre de 2014. (IKKOSPORTS) - El regiomontano César Román Rodríguez conquistó medalla de bronce para México en el Grand Prix de Taekwondo en la categoría -58 kilogramos.

Rodríguez llegó hasta las semifinales donde fue superado por el chino Shuai Zhao, quien se llevó la victoria por marcador de 12-10 y con lo que avanzó a la final, porque el mexicano se quedó con el bronce.

En su camino, César Román avanzó bye la primera ronda para después vencer al croata Stipe Jarlone, 12-1 en la segunda ronda. En la fase de cuartos de final, pasó sobre el belga Si Mohamed Ketbi por marcador de 6-3.

En la misma categoría, Carlos Navarro fue eliminado en los cuartos de final por el iraní Farzan Ashour Zadeh Fallah, quien lo derrotó 11-5, quedándose a un paso de las preseas. Previamente, Navarro superó en la primera ronda al alemán Levent Tuncant por 12-2, y en la segunda al argentino Lucas Guzmán por marcador de 5-2.

En la división -80 kg, el campeón mundial Uriel Avigdor Adriano fue eliminado en su primer combate correspondiente a la segunda ronda, al caer ante el británico Damon Sansum, quien se impuso 17-9. En la misma categoría, el subcampeón mundial, René Lizárraga ganó su primera pelea ante Ridvan Baygut de Turquía por 5-3, pero en la segunda ronda fue eliminado por Ramin Azizov de Azerbaiyán por 7-1.

En la categoría -49 kg. femenil, la olímpica Janet Alegría, fue derrotada en la segunda fase por la española Brígida Yagüe, a la postre ganadora de la medalla de oro por pizarra de 9-3. Previo a, Alegría venció a la francesa Hajer Mustapha por 9-3.

Por su parte, Itzel Manjarrez no tuvo fortuna y cayó en la primera ronda 2-0 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Sin podio los mexicanos en primera jornada

Manchester, Inglaterra, A 24 de octubre de 2014. (IKKOSPORTS) - Mal inicio tuvieron los representantes de México en el Grand Prix de Taekwondo en donde ninguno de los cuatro peleadores que tuvieron acción logró subir al podio.

En la categoría +67 kilogramos, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, cayó en su presentación, dentro de la segunda ronda. Tras avanzar bye, la sinaloense perdió 9-13 ante la turca Asena Aydin.

Briseida Acosta, quien fue plata en la primera fecha del serial celebrada en China, sucumbió en segunda ronda 8-10 ante la francesa Maeva Mellier, luego de haber avanzado bye.

En la división -67 kg femenil, Melissa Oviedo tuvo un arranque prometedor al superar 5-3 a la británica Stella Whitehead, pero en su segundo combate fue derrotada por la turca Nur Tatar por marcador de 5-8, para quedar eliminada.

Finalmente, en la categoría varonil +80kg, el seleccionado mexicano Misael López, fue eliminado en la primera ronda, al caer ante el alemán Volker Wodzich, quien avanzó a la segunda fase con una puntuación de 7-5.

Este sábado continúa la participación mexicana con seis exponentes. En mujeres -49 kg, Itzel Manjarrez debutará ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, mientras que Janet Alegría tendrá como primera rival a la francesa Hajer Mustapha.

En hombres -58 kg, Carlos Navarro hará su presentación ante el alemán Levent Tuncat; en tanto, César Román Rodríguez, avanzó bye y espera rival del duelo entre Heiner Oviedo de Costa Rica ante Stipe Jarloni de Croacia.

El campeón mundial 2013, Uriel Adriano, avanzó directamente a la segunda ronda, donde peleará ante el vencedor del duelo entre Damon Sansam de la Gran Bretaña y Anicet Kassi de Costa de Marfil.

En tanto, el subcampeón mundial, René Lizárraga, tendrá como oponente en la primera ronda al turco Ridvan Baygut.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports