Ikkosports

target

Artes Marciales

Competirá equipo de México en el XXIX Panamericano de Karate

En Río de Janeiro serán las competencias en las categorías Sub 14, Cadete, Junior y Sub 21

Ciudad de México. A 20 de agosto de 2018.- Óscar Godínez Balvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, FEMEKA, manifestó que la selección que competirá en el XXIX Campeonato Panamericano Sub 14, Cadete, Junior y Sub 21 buscará tener importante resultado en el certamen a celebrarse en Parque Olímpico de Barra en la Arena Carioca 1 en Río de Janeiro, Brasil a realizarse del 20 al 26 de agosto, y considera que de este grupo saldrán los futuros seleccionados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación está conformada por 87 atletas, nueve entrenadores y 14 jueces, de tal forma que FEMEKA cubre prácticamente todos los sectores en el evento Panamericano de Rio de Janeiro.

“La mayoría de los integrantes de este equipo son novatos, sin embargo van con toda la mentalidad de ocupar los primeros planos en este Panamericano, se concentraron en el Centro Deportivo Panamericano con la finalidad de ser los primeros en sus respectivas categorías”, auguró el titular de FEMEKA.

Según el directivo, originario de Morelos, de este equipo surgirán los representantes de México hacia los Juegos Olímpicos de París 2014, “luego entonces los deportistas adultos deben saber que atrás de ellos vienen nuevas generaciones”.

En varios grupos y vuelos la selección viajará a Brasil y tan pronto estén debidamente establecidos en el hotel sede una sicóloga se hará cargo de efectuar pláticas de motivación ante de la justa continental.

En otro sentido, Godínez Balvas, abordó el tema del presente Ciclo Olímpico que concluye en Tokio 2020: “Primero debemos calificar atletas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para ellos tendremos oportunidades de conseguir plazas en la Copa Norteamérica que se llevará a cabo en Los Cabos, Baja Califoria Sur los días 1 y 2 de diciembre de 2018 y una segunda opción para repartir boletos en el Campeonato Panamericano de la especialidad en marzo de 2019 en Panamá”.

El representativo viajará a partir de hoy en diferentes vuelos y horarios a Río de Janeiro y estuvo concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports