Ikkosports

target

Artes Marciales

Certificarán a instructores capitalinos que atienden el Para-Taekwondo

Ciudad de México. A 13 de octubre de 2015. (IKKOSPORTS) - La Asociación Capitalina de Taekwondo dio a conocer el proyecto de Capacitación y Certificación dirigida a instructores de esta disciplina con la finalidad que atiendan de forma profesional y específica a practicantes con discapacidad en la Ciudad de México, así lo declaró hoy en conferencia de medios el doctor Marco Rojas Pacheco, director técnico del Para- Taekwondo de esta agrupación.

El primer paso, mencionó Marco Rojas, será integrar una estadística de los practicantes con las diferentes discapacidades, según el reglamento de la Federación Mundial de Taekwondo, entre las más de mil escuelas registradas en la Asociación Capitalina y de ahí partir para crear una certificación confiable de profesores.

Tal empresa tendrá como aliadas instituciones que están relacionadas con este tema, entre ellas la Federación Mexicana para Deportistas con Parálisis Cerebral, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, el Deporte Adaptado del DIF Nacional, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del D.F. y delegaciones como la Miguel Hidalgo, la cual atiende a personas con discapacidad en la instalación del Centro Deportivo Plan Sexenal, entre otros.

El maestro Jorge León Laurel, presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, afirmó: "Juntos, las federaciones relacionadas en este renglón y los clubes de taekwondo del Distrito Federal, lograremos ser los primeros en el país en certificar a los profesores con el objetivo de atender de forma sensible y mayor conocimiento a los deportistas con discapacidades".

En la reunión, la cual se llevó a cabo en el Salón de Ajedrez del Plan Sexenal, estuvieron presentes la licenciada Guadalupe Gaytán, presidenta del Deporte Adaptado DIF Nacional; la licenciada Liliana Suárez Carreón drigente de la Federación de Deportistas para Parálisis Cerebral; la profesora Osiris Rivera Alarcón, JUD de Promoción Deportiva en Miguel Hidalgo; y José Federico Piña Mendieta, subdirector Administrativo del Plan Sexenal.

Atestiguaron en la cita ante los medios, Alfonso Geofrrey Recorder Renteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, y los asesores de la Asociación Capitalina, licenciados Jesús Bandera Mendoza, pionero del taekwondo en México, y Francisco Javier Quezada Téllez, ligado el desarrollo del deporte en el país, además Salvador Pliego, coordinador técnico en Plan Sexenal.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports