Ikkosports

Artes Marciales

CECIDE aplica evaluaciones físicas a karatecas de JKA

Ciudad de México. A 24 de febrero de 2014. (IKKOSPORTS) - El Centro Especializado en Ciencias del Deporte y Cultura Física (CECIDE) para la Salud, presidido por Rogelio Aguilar Viveros, realizó evaluaciones de capacidades físicas a la selección de karate de la JKA México rumbo a lo que serán sus compromisos internacionales, entre los que destacan el Abierto de Estados Unidos y el Mundial JKA en Tokio, Japón.

Ayer, en el gimnasio “Rómulo Timperi” en la Alberca Olímpica, se dieron cita los deportistas de la JKA, entre ellos Lizeth Ruíz, seleccionada por la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) a la Copa Norteamérica 2014 en Canadá, y el grupo de especialistas de CECIDE para la realización de las diversas evaluaciones deportivas que permitirán aportar el seguimiento puntual de la preparación física de los karatecas.

Rogelio Aguilar dijo que los integrantes de este equipo tendrán seguimiento específico sobre aspectos de recuperación morfofuncional y un plan de nutrición deportiva con la finalidad de agregarlo a su preparación técnica de esta disciplina.

Por principio de cuentas, Juan Manuel Mondragón, titular de JKA México, dio a conocer que el primer torneo al que asistirán los seleccionados será la Copa Ozawa en Las Vegas del 17 al 19 de abril.

El torneo fundamental de 2014 será el Campeonato Mundial de la JKA en Tokio, Japón del 17 al 19 de octubre.

La colaboración entre CECIDE y JKA México se extiende a una serie de diplomados deportivos que transmiten especialistas en la salud deportiva a profesores integrantes de la organización de karate do shoto kan, los cuales están distribuidos en distintos módulos.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports