Ikkosports

target

Artes Marciales

Busca ganar equipo de karate de México en Barranquilla

Ciudad de México. A 19 de marzo de 2018. Óscar Godínez Balvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, sostuvo que la selección nacional de karate do ganará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia del 21 al 25 de marzo del año en curso en donde se repartirán plazas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la misma sede.

El sábado pasado el máximo representante de FEMEKA, Godínez Balvas, reunió tanto al equipo mayor como el representativo juvenil en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, a la toma de la foto oficial y al mismo tiempo se dirigió a los atletas en estos términos: “Vamos a ganar, con ese sentimiento vamos, las chicas y los chicos se han preparado bastante, hay confianza, ahora pensamos en hacer un cambio, es muy importante para nosotros (los resultados deportivos) ya que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están muy cerca”.

Al frente del equipo van terapeutas y sicólogos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte además entrenadores de karate do de varios estados y como director técnico se encuentra Roberto Hernández García, anterior presidente de FEMEKA, aseguró Óscar Godínez.

Por otro lado, el contador Hanzel Tepal Marrufo, presidente de la Asociación de Karate Do de la Ciudad de México, informó sobre los integrantes capitalinos en la selección mexicana: tres en la especialidad de kata Daniel Tepal, Carlos Kasuga y Alberto Valdez; y dos de kumite, Claudia López Noroña y Jorge Méndez Carter, sin olvidar en la categoría mayor a Waldo Ramírez Ríos, éste último competidor buscará un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro del proceso de Juegos Olímpicos. “La Ciudad de México tiene una representación importante en la selección nacional de karate do”, adujo Hanzel Tepal.

El equipo de kumite femenil lo conforman: Alicia Hernández (Jalisco) en -50 kilogramos; Sandra Soto (BC) en -55; Xhunashi Caballero (Oaxaca) en -61; Sachiko Ramos (Jalisco), en -68 y Guadalupe Quintal (Yucatán) en +68 kilos.

En varones: Manuel Angulo en -60 kilogramos; Leonardo Rodríguez (Nuevo León) en -67 kilos; Alan Cuevas (Jalisco) en -75 kilos; Manuel Torres (Sinaloa) en -84 kilos y Víctor Carbajal (Guerrero) en +84 kilos.

Mientras que en la modalidad de kata femenil estará; Cinthya de la Rúa (Guanajuato) y en varones, Waldo Ramírez (Ciudad de México).

La delegación viajará a Barranquilla en dos grupos: el equipo mayor saldrá este martes de madrugada y los juveniles por la tarde-noche.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports