Ikkosports

target

Artes Marciales

Arribó a la Habana selección de karate do de México

La Habana, Cuba. A 07 de julio de 2014. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) – La selección de la Asociación Shoto Kan México Japón, quien coincidió con el vuelo del equipo azteca de básquetbol femenil mayor –tiene tres torneos de fogueo contra Cuba-, arribó a esta capital con al propósito de hacer un buen papel en la IV Copa Mundial IKS Kase Ha que se llevará a cabo del 8 al 14 de julio de 2014-

Rogelio Flores Aguilera, delegado del conjunto de México de Karate Do, de inmediato se dio a la tarea de coordinar el alojamiento de cerca de 20 competidores, quienes vinieron acompañados por el entrenador en jefe, José García Aguilar, y también se agregó Félix Capilla Pérez, representante del deporte estudiantil en Querétaro.

El programa establece primer este martes entrenamientos de aclimatación en el hotel sede que está ubicado en la Marina Heminway, mientras llegan las delegaciones previstas al campeonato internacional, de Rusia, Aprazia, Venezuela, Argeli, Francia y Cuba.

Un seminario de arbitraje y reuniones técnicas entre los delegados de cada equipo se realizarán los días 9 y 10 de julio, porque el torneo está establecido del 11 al 12 de julio.

Al torneo internacional están convocados las categorías femenil A menos de 60 kilos en kumite (combate), femenil B más de 60 kilos, además de la Open femenil. En la varonil podrán pelear en la categoría A menos de 72 kilos, varonil B más de 72 kilos sumando la Open. También kumite por equipos con tres integrantes y un sumplente.

Por supuesto se verán las pruebas de kata individual y por equipos, sin embargo todos los karatekas deberán competir en ambas especialidades para obtener a los mejores deportistas en ambas ramas de cintas negras.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports