Ikkosports

target

Artes Marciales

El Shihan Arakaki promueve en México el Kobudo Tradicional

Ciudad de México. A 20 de mayo de 2015. (IKKOSPORTS) - El Shihan Shozen Arakaki, cinta negra Séptimo Dan, está por tercera ocasión México con la finalidad de promover intensamente el Kobudo tradicional de Okinawa a través del 3er. Seminario de Armas de Armas de Okinawa 2015 programado los días 23 y 24 de mayo en el Gimnasio G1 de Villa Milpa Alta, aunque ya se están llevando a cabo sesiones de entrenamiento a los afiliados al organismo que lleva el nombre de Kenryoryu Kai Ryukyu Kobudo México

Arakaki-San, en el inicio de la entrevista a tan distinguido visitante, mencionó: "El Kobudo tiene varias tipos de armas que se usan en Okinawa como el Nunchaku, la más difundida en el mundo, Tonfa, Bo, Tekko, Sai, Kama, Eku y Timbe-Rochin".

En realidad, explicó el maestro: "Era utensilios cotidianos usados en el campo, o sea, herramientas de trabajo, y en esa época -alrededor de los años 1,600- estaba prohibido llevar armas entonces estos implementos se usaron para defenderse".

El Sensei Arakaki explicó: "He llegado a México gracias al Sensei Ichiro De Grau que (juntos) estamos haciendo una organización para transmitir directamente de Japón a México estos conocimientos que sea cien por ciento tradicional".

Precisamente, la Kenryoryu Kai Ryukyu Kobudo México es presidida por Ichiro de Grau, cinta negra Sexto Dan, quien estuvo presente en el encuentro con Ikkosports al igual que Antonio Blanco Zempoalteca, Secretario General de la misma.

En amena reunión sostenida con Ikkosports, Ichiro de Grau detalló: "La finalidad del Sensei Arakaki es transmitir el Ryukyu Kobudo para que la gente comprenda que no es un complemento de ninguna otra arte marcial por el contrario es una arte marcial propia con todas sus enseñanzas, metodología".

"Se ha mal entendido, porque muchas escuelas lo utilizan como un complemento pero la realidad es que se trata de un sistema que transmite no solo el manejo de las armas sino trata de enseñar la humildad y recordemos que el Kobudo eran armas, herramientas de trabajo del campesino humilde para defenderse ante la espada del Samurai".

De Grau dijo: "Las enseñanzas del Sensei Arakaki en México se han tomado con mucho interés a pesar que es muy complicado practicar Kobudo y tenemos a un grupo interesante en este país y no tan solo es el manejo de las armas por el contrario está la moral que maneja y transmite compañerismo, el amor al país y la familia".

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports