Ikkosports

target

Artes Marciales

Anfitriones ganan la 3ª. Copa de Karate Do Plan Sexenal CD MX

Destaca Waldo Ramírez, mundialista, en las competencias de Cintas Negras

Ciudad de México. A 8 de septiembre de 2014. (IKKOSPORTS) - El equipo anfitrión consiguió la 3ª. Copa de Karate Do Plan Sexenal CD MX celebrada el 6 de septiembre en el gimnasio Cuauhtémoc en la delegación Miguel Hidalgo, mientras que su similar de Shoto Kan Karate Do México, la Sabiduría del Guerrero, obtuvo el segundo sitio y Organización Shorykaha se llevó el tercer puesto en un torneo que reunió a competidores de talla internacional.

El seleccionado de Karate Do del Plan Sexenal se integró con los alumnos de los profesores Manuel Manilla, José Antonio Morales Zermeño y Alfredo Ponce Reyes. El Club de Shoto Kan Karate Do México lo dirige el profesor Waldo Ramírez y al frente de la Organización Shorykaha está el profesor José García Aguilar.

Habrá que mencionar que la justa competitiva resultó saldo blanco en relación a que se evitaron lesiones gracias a la colaboración de los jueces de la Asociación Shoto Kan México Japón, a través de su máximo dirigente Rogelio Flores Aguilera, y la Asociación de Karate Do y Artes Marciales presidida por el profesor José Luis García.

Entre los más sobresaliente de las competencias cintas negras, tenemos que Waldo Ramírez, quien viene de participar en el Abierto de Okinawa, Japón, conquistó sendas medallas de oro en kata y kumite individual.

Por principio de cuentas, Waldo Ramírez Ríos (La Sabiduría del Guerrero), obtuvo el primer lugar en kata con la ejecución en la final de la kata Unsu, superando a Eliezer Cuesta Gómez, discípulo del profesor Alejandro Bustos del Club Renshinai Goyu Ryu, medallista de plata, Enrni Mendoza, profesor del Centro Deportivo Chapultepec y medalla de oro en la 4ª. Copa Mundial IKS Kase Ha en Cuba 2014, alcanzó la presea de bronce, y el cuarto sitio quedó en `poder de Miguel Garibay Hernández, Shoto Kan Morelia JKA.

Waldo Ramírez doblegó en la final de kumite 6-0 puntos a Valentín Eugenio Merced, representante del Plan Sexenal. La medalla de bronce la obtuvo el michoacano Miguel Garibay y Alfredo Isaac Ávila, del Plan Sexenal, logró el cuarto lugar.

En kumite individual femenil cintas negras, 18 a 20 años, Diana Patricia Calderón Benítez, Sabiduría del Guerrero, le ganó a la michoacana Lizet Ruiz Pérez, quien representará a la JKA México en el Campeonato Mundial de JKA en Japón en el mes de octubre. La medalla de bronce correspondió a Carolina Robles García, Deportivo Chapultepec.

Sin embargo, en kata cintas negras, 18 a 20 años, el oro lo alcanzó Lizet Ruiz, la medalla de plata para Diana Calderón, el bronce de Itzel Calderón, Sabiduría del Guerrero, y el cuarto lugar de Carolina Robles.

Otros resultados: cintas negras 16 17 años, kumite, Karla Rodríguez (Shoto Kan Las Plazas), primero; Brenda Galindo (Plan Sexenal), plata y seleccionada en la Olimpiada Nacional Conade 2014. Kumite cintas negras 16-17 años, Brenda Galindo Duval (Plan Sexenal), oro; Elizabeth Saucedo Iraola (Plan Sexenal), plata; Jáqueline Rábago (Shoto Kan Narvarte), bronce.

En Kata cintas negras 16-17 años, Gustavo Galindo Duval (Plan Sexenal), el seleccionado en ON 204, oro; Iván Garza (Shorykaha), plata. Kumite cintas negras 16-17 años, Jesús López (Plan Sexenal), oro y competidor de la Olimpiada Nacional 2014; Iván Garza, plata, Gustavo Galindo, bronce.

El servicio médico a los participantes del Estado de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas y Distrito Federal, estuvo a cargo del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) y CECIDE Salud (Rogelio Aguilar Viveros).

Los clubes participantes: Centro Deportivo Chapultepec, Makoto Plan Sexenal, Dojo Narvarte, Hombu Dojo Asociación Shoto Kan México Japón, JKA México, JKA Morelia, Organización Shorykaha, Shoto Kan Las Plazas, Shoto Kan Aragón. Colegio de Cintas Negras Shoto Kan Orizaba, Shoobukai, Shoto Kan Karate Do México, La Sabiduría del Guerrero, Hatsuunjindo, Renshi Kai Goyu Ryu, y Plan Sexenal.

Otros resultados:

Kumite cintas negras categoría 14-15 años varonil

1 Alan Jesús Sánchez Inclán, Sabiduría del Guerrero
2 Luis Felipe Salas, Organización Shorykaha

Kumite cintas negras categoría 12-13 años varonil

1 Jorge Luis Calderón Benítez, Sabiduría del Guerrero
2 Isaías Camacho, Makoto Plan Sexenal

Kata cintas negras categoría 12-15 años varonil

1 Alán Jesús Sánchez Inclán, Sabiduría del Guerrero
2 Misael Molina Hernández, Deportivo Chapultepec
3 Jorge Luis Calderón Benítez, Sabiduría del Guerrero
4 Luis Felipe Salas, Organización Shorykaha

Kata cintas negras categoría 14-17 años femenil

1 Brenda Galindo Duval, Plan Sexenal
2 Elizabeth Saucedo Iraola, Plan Sexenal
4 Karla Patricia Rodríguez Ramírez, Shoto Kan Las Plazas

Kumite cintas negras 16-17 años femenil

1 Karla Patricia Rodríguez Ramírez, Shoto Kan Las Plazas
2 Brenda Galido Duval, Plan Sexenal

Kumite cintas negras 10-11 años varonil

1 Jorge Méndez Carter, Sabiduría del Guerrero
2 Alberto Millán López, Plan Sexenal
3 Gustavo Benítez, Plan Sexenal
4 Iván de Jesús Pérez, Shoto Kan Teatro del Pueblo

Kata cintas negras 10-11 años varonil

1 Jorge Méndez Carter, Sabiduría del Guerrero
2 Alberto Velasco Márquez, JKA Morelia
3 Alberto Millán López, Plan Sexenal
4 Gustavo Benítez Sánchez, Plan Sexenal

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports