Ikkosports

target

Artes Marciales

Alistan Open de Taekwondo de México en Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes. A 11 de marzo de 2015. En la ciudad de Aguascalientes todo se reporta listo para la celebración del Torneo Clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como para el México Open, evento internacional catalogado como grado G-1, que otorga 10 puntos de ranking mundial y olímpico.

En el Torneo Clasificatorio para Juegos Panamericanos se espera la participación de cerca de 200 competidores representantes de 26 países, quienes estarán luchando por los 92 boletos para la justa continental, 44 en la rama femenil y 48 en la varonil. Los combates se disputarán miércoles y jueves en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

La Selección Mexicana de taekwondo está conformada por Janet Alegría (-49kg), Carlos Rubén Navarro (-59kg), Paulina Armería (-57kg), Saúl Gutiérrez (-68kg), Victoria Heredia (-67kg.), René Lizárraga (-80kg), María del Rosario Espinoza (+67kg) y Misael López Jaramillo (+80kg).

Durante la presentación del evento, el Master Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), a nombre de la Federación Mundial de Taekwondo, agradeció a la Federación Mexicana y al gobierno del estado de Aguascalientes, por ser sede de estos importantes eventos deportivos.

Explicó que para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, participarán 109 deportistas, de los cuales 92 saldrán del torneo clasificatorio; Canadá por ser sede, tiene asegurados 8 lugares y la PATU repartirá 9 wild cards entre aquellas naciones que están en vías de desarrollo, pero también se tomarán en cuenta a los países que asistieron a la justa y no lograron clasificar a ninguno de sus seleccionados.

La FMTKD y la PATU, anunciaron que el Clasificatorio será a doble eliminación, es decir, que los deportistas de los países fuertes que sean eliminados en la primera ronda, podrán pasar a repechaje en donde buscarán de nueva cuenta su clasificación.

“La intención es que asistan a los Juegos Panamericanos de Toronto, los mejores exponentes del taekwondo del continente americano y con esta doble eliminación lo estamos asegurando. También es importante que todos estén conscientes que los boletos que se ganen en este evento serán para el país, ya que los deportistas al regresar a sus respectivas naciones deben someterse a una última ronda de selección nacional”, informaron ambos organismos.

En el caso de México se tiene hasta finales de mayo para hacer el registro final de la selección mexicana que nos representará en Toronto 2015.

En lo que se refiere al México Open, se desarrollará en las especialidades de combate y formas, del 13 al 15 de marzo. Para esta competencia se esperan más de 1 mil 000 competidores de 45 países de todo el mundo.

El titular de la FMTKD, Juan Manuel López, señaló que entre las actividades alternas, estará la presentación del libro “Campeones Mundiales Mexicanos de Taekwondo”, ceremonia a la que asistirán los 11 monarcas mundiales que tiene México en toda la historia de este deporte.

La Federación Mexicana de Taekwondo, informó que adicionalmente a los certámenes competitivos, se realizará otro evento de gran importancia como el Training Campamento de Árbitros para los Juegos Olímpicos 2016, del 16 al 20 de marzo, para los mejores 60 árbitros del Continente Americano, quienes estarán luchando por los seis boletos para participar en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports