Ikkosports

target

Artes Marciales

Albert Boutboul preside curso de alto nivel en el Gasshuku 2016

Será todo un acontecimiento el Campeonato Mundial de IKS Kase Ha en París

Ciudad de México. A 30 de mayo de 2016. (IKKOSPORTS) - El sensei Albert Boutboul, cinta negra 9º. Dan y presidente de International Karate Do Shoto Kan-Ryu Kase Ha World Federation, dirigió las sesiones de entrenamiento de alto nivel durante el Gasshuku 2016 celebrado del 26 al 29 de mayo en Tuxpan, Veracruz en donde también estuvo presente el contador Rolando Sías Navarrete, candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, ambos invitados por el Sensei Rogelio Flores Aguilera, cinta negra 7º. Dan y representante de la IKS Kase Ha en América.

A lo largo del curso de karate do, Albert Boutboul enfatizó a cada instante sobre los aspectos técnicos de la línea Kase Ha ante más de 200 participantes de diferentes partes de la República Mexicana y la asistencia del Dojo Texas Karate Do Shoto Kan San Antonio, quien está bajo la guía de la instructora Ana Guizar.

Una vez más se cumplió el programa de la Asociación Shoto Kan México Japón teniendo como sede dos cómodos hoteles y el profesor Rogelio Flores Aguilera estuvo al pendiente de la logística del evento, pero además impartió entrenamientos al aire libre matutinos, acompañado por los instructores Mauro Moguel Esperón, Jorge Flores Aguilera, José García Aguilar, Ramón Baturoni Arrache, Francisco Javier Martínez Ferretiz, Francisco Mancera, Gabriel Rivera de León y Alejandro Sánchez.

A la par, los acompañantes de los karatekas tuvieron la opción de asistir a las sesiones de yoga por conducto de la maestra Ruth Barrera, quien pertenece a la Gran Fraternidad Universal, e imparte clases en el Hombu Dojo de Coacalco. Una gran oportunidad de convivencia.

Habrá que mencionar el Recital Musical que se llevó a cabo el viernes por la noche por conducto del talentoso Ramón Baturoni, quien amenizó por un poco más de una hora la cálida velada.

El sábado, a mediodía, los maestros Albert Boutboul, principal evaluador, y Rogelio Flores, aplicaron exámenes de cinta negra y grados Dan, destacándose al grado de tercer dan Erny Sisuko Mendoza y Gabriel Rivera de León, entre otros.

Además, ese mismo día por la noche la IKS Kase Ha, teniendo como invitado especial al contador Rolando Sías Navarrete, quien busca la presidencia FEMEKA, hizo entrega de diplomas de grado Dan a los cintas negras que el año pasado realizaron sus exámenes en el anterior Gasshuku en Acapulco, Guerrero y en diciembre de 2015. Concluyendo este día con un cocktel de bienvenida por parte de la ASMJ a todos los presentes en el curso.

Habrá que destacar la reunión de trabajo que se llevó a cabo el viernes por la mañana teniendo en la agenda los detalles de lo que será el Campeonato Mundial de IKS Kase Ha en París, Francia del 7 al 14 de noviembre de 2016.

El sensei Albert Boutboul aclaró que este próximo mundial será uno de los mejores para ello se están llevando a cabo trabajos en la organización con el propósito de tener una gran competencia con el sistema Fukugo en donde los competidores cintas negras deben llegar bien entrenados tanto en kata como en kumite.

Paralelo al Campeonato Mundial está contemplado el torneo de grados menores en la Copa Yoshitaka, así que el comité organizador espera en París a representantes de Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Cuba, Canadá, Santo Domingo, Bielorrusia, Abkhazie y México, sumándose el seleccionado de Francia.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports