Ikkosports

target

Artes Marciales

Agrega medallas el taekwondo para México en Toronto

CARLOS NAVARRO E ITZEL MANJARREZ FELICES CON SUS MEDALLAS PANAMERICANAS.

Toronto, Canadá. A 20 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - De nueva cuenta el TAEKWOND de México se hizo presente en los juegos panamericanos de Toronto 2015, al conseguir una medalla de oro y una de plata durante el segundo día de actividades. El Querétano Saúl Gutiérrez y la capitalína Paulina Armería le dieron a nuestro país un oro y una plata respectivamente, para superar la actuación que se había tenido en la pasada justa panamericana de Guadalajara 2011.

Las bellas instalaciones del Mississauga Sport Center han sido testigos de las hazañas conseguidas por los taekwondoins mexicanos quienes de 4 deportistas que han entrado en acción se han ganado 2 medallas de oro y 2 de plata, ubicando a México en la primera posición de la clasificación general por equipos en este evento panamericano que también otorga 40 puntos de ranking para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Me siento muy feliz y contento con mi medalla de oro y mas porque esto me acerca a mi gran sueño que son los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, sin embrago no debo distraerme, al contrario debo trabajar mas fuerte para lograr ese sueño de estar entre los primeros 6 del mundo y clasificar de manera directa a la justa olímpica". Así se expresó el campeón panamericano Saul Gutierrez, quien siempre estuvo dirigido por el entrenador nacional Young Sun Bang.

La historia de su medalla de oro se escribió de la siguiente forma.

Gracias a su ubicación en el ranking mundial Saúl Gutiérrez avanzó BYE su primer compromiso. En su segundo pleito se impuso por marcador de 4-2 al colombiano Miguel Ángel Trejos Salas, en una pelea que fue dominada de principio a fin por nuestro compatriota.

Su tercer combate lo gana con dificultad al puertorriqueño Luis Colón ya que la pelea fue muy emocionante y cardiaca, misma que termino empatada a 2 puntos. La pelea se decide en punto de oro y es ahí donde el Querétano conecta a la cabeza para marcar 3 puntos, la decisión fue objetada por el entrenador caribeño, sin embargo al revisar el vídeo los jueces dieron el triunfo al mexicano.

La cuarta y última pelea por la medalla de oro disputada frente al canadiense Maxime Potvin también fue muy emocionante y muy cardíaca, ya que al igual que la pelea semifinal se tuvo que decidir en punto de oro y con patada a la cara a favor del mexicano. El primer asalto terminó empatado a 0 puntos. Para el segundo episodio ambos peleadores salieron con mayor energía y conectaron puntos importantes, sin perderse el respeto termina esta round 2-1 favor del mexicano.

El tercer asalto fue sumamente emocionante y con varios destellos de excelente técnica por ambos, faltando 5 segundos de terminar la contienda los dos logran marcar punto para terminar empatados a 3 unidades por bando. Ya en punto de oro al realizar un intercambio el canadiense opta por ir al peto mientras que el queretano aprovechando lo largo de sus extremidades logra conectar a la cara de su oponente y con ellos llevarse el título panamericano.

La capitalina Paulina Armería gano la medalla de plata dentro de la división de menos de 57 kilogramos de peso, tras perder la gran final ante una excelente competidora estadounidense Cheyenne Lewis quien realizó una pelea perfecta sin error alguno para imponerse por 10-0 ante una novel competidora mexicana que tiene un gran futuro por delante.

Paulina Armería quien fue dirigida por Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, se impuso en tres emocionantes combates. El primero lo gano muy cerrado a Vanessa Vazquez de El Salvador por marcador de 2-1. Su segundo pleito lo gana también muy apretado por 2-1 a la Argentina Celina Proffen.

Su tercer combate fue sin duda alguna el Mejor y más determinante que tuvo Paulina donde se impuso a la canadiense Evelyn Gonda con marcador de 10 puntos a 6, en esa contienda la mexicana dio gala de una excelente técnica principalmente al conectar un un par de ocasiones certeras patadas de giro.

Para este martes en la tercera jornada del tarkwondo de los Juegos Panamericanos entran en acción la regiomontana Victoria Heredia y el sonorense Rene Lizarraga.

CARLOS NAVARRO E ITZEL MANJARREZ FELICES CON SUS MEDALLAS PANAMERICANAS

Toronto, Canadá, a 19 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - Un golpe de oro fue el que dio el taekwondoín Carlos Navarro en el inicio de la disciplina para aportar el título número 13 para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tras un duelo que acabó igualado a 7 en tiempo reglamentario, el joven de 19 años venció en punto de oro con un golpe con el brazo izquierdo al dominicano Luisito Pie para llevarse su primera medalla y consagrarse campeón continental de la división de los -58 kilogramos. Los terceros lugares correspondieron al argentino Lucas Guzmán y a Harold Avella, de Colombia.

Luego de un estallido de júbilo por parte del campeón juvenil en 2010 y un recorrido con la bandera mexicana por todo el tatami, Navarro expresó que esta medalla es un sueño.

"Esto es increíble, inimaginable la verdad, lo soñé pero no pensé que fuera así de magnífico la verdad, doy gracias a dios, a mi familia, a todos los que me ayudaron a estar aquí y hoy se dio el resultado.

"Me arriesgué en un puño izquierdo que he practicado muy muy poco, mi entrenador me dijo el "puño entra el puño entra, el puño entra" y entró. Me sabe muy bien esta medalla y es un sentimiento increíble la verdad", subrayó.

Por su parte, Itzel Manjarrez se quedó a un punto de la gloria en los -49 kilogramos ante la cubana Yania Aguirre, que ganó el combate 10-9 en los últimos segundos del duelo. Los bronces quedaron en manos de Candelaria Martes, de República Dominicana, y la brasileña Iris Silva.

"Muy contenta y orgullosa con el trabajo que hice, se me fue la de oro, los jueces le dieron cuatro puntos que no eran, me dio en el cuello, así es el taekwondo y tenemos que aprender a reponernos. Estoy contenta y agradecida con la gente que me estuvo apoyando.

"No me gustó la plata, la de oro era mía, ni modo, fue ese error de mi descuido al final pues se paga y a seguir trabajando. Estoy fue una experiencia inolvidable y espero estar en Juegos Olímpicos", puntualizó Manjarrez.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports